• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada día aparece algo novedoso en el mundo del fitness,  como una manera de hallar nuevos incentivos y perspectivas dentro de las rutinas de ejercicio físico.
Y es precisamente esto lo que llevó una escuela de danza de Texas ha realizar una mezcla que parecería ser extraña pero en realidad no lo es tanto.

En este caso puntual el objetivo ha llevar adelante fue hacer una unión provechosa para el cuerpo y la espiritualidad, uniendo la gimnasia y la fe.

La nueva modalidad ha sido bautizada con el nombre de la barra de Jesús y la adaptación hecha en esta escuela de danzas en las afueras de Houston tiene que ver con dejar de lado la clásica música utilizada en la mayoría de los gimnasios para realizar las rutinas de ejercicios y adoptar la música religiosa.

Una de las profesoras de esta peculiar escuela que además fue bailarina y abandonó el baile en la barra americana, tuvo la idea de enseñar a mujeres creyentes como estar en forma, trabajando el cuerpo y a su vez lograr una conexión con Dios. Algo que dicho así parece realmente extraño.

El objetivo perseguido no es que las mujeres que asisten a las clases aprendas a ser ‘strippers’, sino tomar y utilizar todo el optimismo que genera la música religiosa contemporánea.

También existen incentivos como por ejemplo una clase gratis para las primeras once chicas que traigan su música de la iglesia.

Esta escuela de danzas ofrece clases regulares de bailes de barra americana durante todos los días con excepción de aquel en que la música de iglesia colma el recinto.

Las mujeres que han decidido tomar este tipo de clase parecen estar encantadas de cantar mientras se dedican al duro trabajo del entrenamiento físico. Así, una de las alumnas llamada Tiffany Booth comentó: «Creo que es una cosa fabulosa. Crecí alrededor de la religión. Mis padres eran muy religiosos y es una gran manera de quitarle este estigma,» «No es sólo el baile en una barra”.

Sin embargo,  esta nueva modalidad de mezclar la danza de la barra americana con la religión además ha causado asombro en muchas personas que no están muy de acuerdo con este tipo de expresiones.

En realidad, la respuesta la dará el tiempo, pero si estas mujeres logran entrenarse con ese estilo de música puede ser algo beneficioso para otras muchas que debido a su marcada cultura religiosa hasta ahora se han prohibido de algo que beneficia no sólo su figura sino también trae grandes ventajas para la salud.