• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

¿Sabías que una combinación perfecta para adelgazar está en unir la dieta a la homeopatia y el fitness? Pues hoy desde EfeBlog te contamos todo acerca de cómo perder peso gracias a un plan perfecto que por supuesto también incluye una alimentación equilibrada y baja en calorías.

Y es que a la hora de adelgazar encontrarás cientos de dietas que te prometen conseguir tu objetivo rápidamente, pero como los milagros en esta materia no existen lo primero es que seas realista y lo segundo es que te comprometas a seguir un plan adecuado donde las costumbres nutricionales y los hábitos de vida sedentarios pueden jugar en tu contra.

Dieta para adelgazar balanceada

Como ya dijimos no creas en las dietas milagrosas pues solo conseguirás sumar una decepción más a tu lista de intentos por bajar de peso de forma rápida y sencilla. En primer lugar deberán planificar tu menú diario disminuyendo los hidratos de carbono o sea dulces, harinas, pastas, patatas y grasas.

En una dieta baja en calorías deberás incluir carnes magras, de preferencia pescado, aves y también verduras crudas y cocidas, frutas, eliminando también las bebidas o refrescos azucarados, productos industrializados y el alcohol.

Cocina los alimentos al vapor, asados o a la parrilla, prefiere siempre las carnes magras, lácteos desnatados y evita los alimentos industrializados que no son buenos para la salud.

Si tienes dudas o no sabes como organizar correctamente un plan para adelgazar lo mejor es que consultes con un nutricionistas, pues solo así te asegurarás de llevar una dieta balanceada y con los nutrientes que tu organismo necesita.

Homeopatía para adelgazar

La homeopatía ofrece un tratamiento natural y sin efectos adversos que te permitirá adelgazar de manera saludable y también te ayudará a tratar la celulitis, la ansiedad y otros problemas relacionados con el exceso de peso.

No se trata de un tratamiento milagroso ya que el éxito dependerá de distintos factores y de la reacción propia de tu organismo, pero también del empeño que pongas en cambiar algunos hábitos nutricionales y de estilo de vida.

Por otra parte, cuando apuestas por un tratamiento homeopático para adelgazar también tu cuerpo podrá eliminar toxinas algo que es bueno para tu salud y no olvides sumar a lo dicho la dieta y el fitness, con ejercicios que te ayudarán entre otras cosas a tonificar los músculos.

Los tratamientos homeopáticos para adelgazar

Los tratamientos homeopáticos para adelgazar tienen en cuenta a cada paciente en particular pues el exceso de peso puede tener causas diferentes, desde una enfermedad hasta aspectos emocionales o hereditarios.

El homeópata buscará el origen de la causa que lleva a que sufras sobrepeso y determinará el mejor tratamiento, siempre teniendo como principio general un estilo de vida saludable.

Gracias a los buenos resultados obtenidos los remedios homeopáticos para bajar de peso se han vuelto cada vez más populares. Se trata de un tratamiento efectivo, seguro y sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

Los medicamentos homeopáticos utilizan sustancias preparadas a base de plantas, animales y minerales que ayudan a bajar de peso y ante la creciente demanda laboratorios como Boiron llevan años especializándose en este tipo de sustancias optimizando no solo la fabricación sino también la distribución y el servicio a las farmacias.

Existen diferentes medicamentos homeopáticos que el profesional puede recomendarte para adelgazar, siendo que la mayoría de estos tratamientos trabajan impulsando tu metabolismo para resolver por ejemplo problemas digestivos que pueden ser un factor importante para bajar de peso.

Un homéopata comenzará por examinarte y hacerte preguntas acerca de tu condición en particular para conocer los síntomas que te llevan a ganar kilos, posteriormente hará la prescripción del remedio homeopático adecuado para que puedas perder peso de forma saludable.

Ten en cuenta que a diferencia de los métodos convencionales de pérdida de peso, en la homeopatía no existe un remedio único para todos los que tienen problemas de sobrepeso, sino que cada paciente es único. Existen quienes no pueden controlar su ansiedad y por lo tanto no pueden hacerlo con su apetito, mientras que otras tienen un deseo constante de comer dulces. En cada caso el medicamento homeopático será diferente.

Y recuerda que, a pesar de que los compuestos utilizados para la preparación de medicamentos homeopáticos son naturales, no tienen toxicidad ni efectos secundarios, pero para tener resultados seguros y eficaces no solo debes consultar con un homeópata sino también seguir las instrucciones en cuanto a la dosificación del medicamento recomendado.

Fitness para adelgazar

Existen variadas rutinas de fitness realmente eficaces para adelgazar. Si bien puedes comenzar simplemente haciendo una caminata diaria, con el tiempo te darás cuenta que no resulta suficiente si además quieres tonificar tus músculos y modelar la figura.

Entre las rutinas fitness que están de moda puedes optar por el Kick Boxing que combinan diferentes ejercicios de artes marciales como el Judo o karate y a ellos les suma movimientos de box.

Pero si buscas algo un poco más tranquilo puedes probar con el ViniYoga, una variante del Yoga tradicional que progresivamente durante el entrenamiento va variando las secuencias de ejercicios. Se trata de una forma efectiva y divertida de perder peso y ganar flexibilidad.

Ya el Spinning te permitirá además de practicar un deporte eficaz para adelgazar y tonificar los músculos, movilizar los depósitos de grasa y mejorar tu sistema cardiorespiratorio.

Ahora, que tienes la fórmula completa para adelgazar “Dieta, Homeopatía y Fitness” ya no tienes más excusas para no comenzar mañana mismo y estar en forma de manera saludable.