• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un hijo nunca es un parche para una situación negativa en la pareja. Existen parejas rotas que cometen el gran error de buscar el embarazo, pensando que de esa forma, las cosas se solucionarán de forma mágica.

La pareja es la base de la familia y como tal, es muy importante que ese pilar sea sólido, de lo contrario, al igual que sucede con una casa cuya construcción comienza por la parte equivocada, el hogar se resquebraja y las fisuras salen a la luz.

Un embarazo pone a prueba la relación de parejaEl embarazo es una época de cambios y la adaptación al cambio supone un esfuerzo añadido tanto por parte de la futura mamá como por parte del futuro papá.

De este modo, es importante caminar juntos en la misma dirección pensando en el objetivo común: la construcción de una familia sólida.

¿Cómo evitar las discusiones de pareja en el embarazo?

1. En primer lugar, refuerza la empatía por ambas partes. No sólo ella es protagonista del embarazo sino que el futuro papá también tiene una función importante desde el minuto uno.

2. Potencia la comunicación y habla de ti, de cómo te sientes y de todo aquello que te pasa por dentro. Es normal tener miedos. No te los guardes para ti, ponlos en común con tu pareja y verás que él también tiene sus inseguridades. Pero los miedos compartidos se sobrellevan mejor.

3. Comparte todo lo que puedas esta nueva etapa: preparación de la habitación del niño, elección del nombre del peque, cursos de preparación al parto

4. Piensa que a pesar de que vais a ser padres, ambos seguís siendo los mismos, es decir, no habéis cambiado tanto. Aprovecha el momento del embarazo para seguir disfrutando de la intimidad de pareja. Cuando llegue el niño tendréis menos a tiempo para estar a solas y para los planes románticos.

Tener un hijo puede fortalecer mucho el amor. ¿Cuál es tu experiencia en este sentido?