• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando decidimos comenzar una dieta para adelgazar diseñamos diferentes estrategias para bajar de peso más rápidamente. Un día de desintoxicación mejora el metabolismo y en la mayoría de los casos nos ayudará para luego comenzar con un dieta baja en calorías y bajar de peso de forma más eficiente.

Pensar que si salteamos alguna de las comidas del día evitando de esa manera ingerir las  calorías que ellas contienen eso se revertirá en pérdida de peso, es totalmente equivocado.

Un día de desintoxicación mejora el metabolismoDebemos tener en cuenta que nuestro cuerpo tiene mecanismos naturales para defenderse de cualquier agresión y dejar de comer es precisamente una forma de agredir a nuestro cuerpo que necesita de los nutrientes necesarios para sobrevivir de forma saludable.

Al dejar de comer ocurre entonces que en compensación la absorción de la próxima comida será total, incorporando más calorías que lo habitual.

Otro problema es que al dejar de ingerir las comidas necesarias  desaceleramos el metabolismo, lo que provoca una disminución del catabolismo.

Lo mejor que podemos hacer entonces es acelerar el metabolismo, con ingesta liviana cada tres horas y un día completo de desintoxicación con frutas y verduras.

Es importante en cualquier dieta para adelgazar hacer un desayuno que incluya fibras y que estas fibras continúen presentes a lo largo del día.

Cuando elegimos un día desintoxicación, lo ideal es que sea de fin de semana, cuando las tensiones son menores.

Debe consumirse durante ese día un kilo de frutas variadas, repartidas durante el día y un kilo de verduras crudas y cocidas, ingeridas de la misma manera que las frutas.

Este día de desintoxicación puede tener la inclusión de algún cereal como arroz integral en caso que se sienta mucho apetito, pero si se puede evitar, será mejor.

Es imprescindible beber mucho líquido, de preferencia agua o zumos de frutas recién exprimidos, siendo el  agua el mejor líquido porque no contiene calorías y es la mejor opción para lavar nuestro cuerpo por dentro.

El proceso de aceleración metabólica reproduce como una respuesta cerebral al estímulo de la comida, en que por la propia acción anabólica toldo el organismo se predispone al metabolismo, estimulando el catabolismo y la consiguiente pérdida de peso buscada.

Cuando salteamos alguna comida, este proceso se interrumpe y la actividad metabólica se disminuye. Entonces,  hagamos una dieta balanceada pero de ingesta continua y sin trampas como la mejor manera para adelgazar saludablemente.