• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El auge del turismo de cirugías estéticas sigue en aumento, se trata de personas que seducidas por el bajo coste de estas intervenciones sumado al deseo de verse mejor hace que en la mayoría de los casos no se tomen en cuenta ciertos situaciones que pueden ser riesgosas para la salud.

Según la experiencia de reconocidos cirujanos plásticos de Estados Unidos el peligro que puede traer aparejado este tipo de turismo intervenciones va desde una mala calidad del trabajo realizado hasta lo problemático del seguimiento y el pos-operatorio a distancia.

cirugias esteticasDentro de las complicaciones más comunes se encuentran la mala cicatrización, problemas de simetría sobre todo cundo se trata de cirugías faciales, sumándose a esto la evaluación de los riesgos, el uso de materiales inadecuados que a la larga deben ser retirados y también el trastorno más común que es la disconformidad del paciente en cuanto al resultado final, sobre todo en las cirugías de senos.

Los especialistas alertan sobre uno de los mayores errores que es creer que puede viajarse a otro país por un par de días, hacerse una cirugía estética y volver al hogar con una resultado sin pasar por el período de recuperación.

Asimismo, muchas personas olvidan o desconocen las complicaciones que siempre forman parte de la variables dentro de una cirugía como pueden ser las infecciones, problemas graves de cicatrización o ruptura de implantes, que en definitiva generan un coste adicional.

Entre los problemas más comunes en los implantes de mama es el utilizar prótesis que contienen silicona de tipo industrial, como también las liposucciones más realizadas, estiramientos faciales incorrectos o implantes nasales mal colocados.

El pos-operatorio es un tema importante que el paciente debe tener en cuenta ya que en muchos casos no está incluido dentro del coste de la cirugía y por lo tanto debe retirarse sin haberse recuperado de manera adecuada, con el agravante que la mayoría de los seguros de viaje no cubren el coste de una cirugía reparadora o de traslado de la persona a su país de origen en caso de un problema de salud.

La cirugía estética se ha convertido en algo tan común en el mundo moderno que las personas olvidan que es un tema que deben tomar en serio y no correr riesgos, ya que a pesar de ser procedimientos voluntarios y que pueden mejorar la vida las complicaciones y riesgos pueden arruinar el futuro del paciente.

Muchos cirujanos advierten también sobre el peligro de las infecciones que puede sufrir una persona sometida a una cirugía estética, siendo algunas de ellas tan graves que requieren una intervención posterior para remover todo el tejido infectado, existiendo también problemas que se desarrollan varias semanas después de la operación y que terminan en una sala de emergencia.

Ser conscientes de que tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica voluntaria es mucho más que evaluar el coste en dinero, ya que se trata de operaciones que no deben subestimarse y que pueden general complicaciones potencialmente mortales.