• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Uno de los tratamientos de estética más demandados es el lifting. El factor edad deja una memoria visible en la piel, el rostro de una persona va cambiando con los años. Las arrugas son el signo visible del paso del tiempo. El lifting es un tratamiento destinado a reducir los pligues visibles en la piel. Existen distintos tipos de tratamiento.

El lifting frontal es aquel que tiene como objetivo reducir las arrugas en la zona de la frente. El resultado es un aspecto más juvenil. Esta clínica quirúrgica de rejuvenecimiento facial siempre debe llevarse a cabo por profesionales expertos. El paso del tiempo comienza a dejar un efecto visible no solo en la zona del rostro sino también, en el cuello. La evolución en medicina estética tiene como objetivo ofrecer un resultado natural en los tratamientos.

Tratamiento de lifting para reducir arrugas

Aunque es posible asociar la idea de un lifting con la edad de una persona conviene recordar que la edad cronológica no se mide del mismo modo en todas las personas. Algunas personas están muy envejecidas con 50 años mientras que otras muestran un aspecto juvenil a esa edad. Este tratamiento ofrece resultados visibles sobre la zona del cuello, barbilla, mejillas y el contorno de ojos.

Cómo elegir una clínica de cirugía estética

Un centro de cirugía estética debe cumplir con toda la normativa y estar acreditado por el Ministerio de Sanidad. Cuando una persona decide hacerse una operación de cirugía estética debe tomarse su tiempo para tomar su decisión consultando su caso con profesionales. Y también, valorando las posibles contraindicaciones de la operación. Existen centros que destacan por su prestigio. La Clínica Universitaria de Navarra ofrece tratamientos de cirugía estética. 

Al realizar esta cirugía en un centro médico hospitalario, el paciente cuenta con la confianza de un centro de salud integrado por un equipo cualificado y competente, además de la mejor tecnología. 

Tratamientos sin cirugía

Conviene puntualizar que también existen tratamientos alternativos que no requieren cirugía:

  1. El láser fraccionado de CO2 destinado a tratar algunas imperfecciones cutáneas, como por ejemplo, marcas de acné o arrugas. El número de sesiones del tratamiento depende de las condiciones de cada caso.
  2. El peeling, es un tratamiento a través del que se lleva a cabo la eliminación de una parte de la epidermis para potenciar la regeneración natural del tejido. Es un tratamiento especialmente indicado para el tratamiento de manchas cutáneas, primeras arrugas, falta de luz en la piel (esta falta de luminosidad puede ser consecuencia del envejecimiento o el cansancio). El peeling incrementa la producción de elastina y colágeno. El objetivo de este tratamiento es regenerar de un modo natural la piel aportando frescura y vitalidad al rostro. Uno de los grandes beneficios de este tratamiento es que no requiere intervención quirúrgica.

Actualmente, existen productos de cosmética de calidad que tratan la piel en profundidad. Pero además, cada vez son más las personas que son conscientes de que la arruga también es bella y que la verdadera clave de la autoestima reside en la actitud ante la vida.