• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada vez es más común que la mujer pase horas y horas en la oficina, horas en las que ésta debe estar sentada, muchas veces frente a un ordenador. Este abuso de horas de trabajo que prohíben a toda costa, la movilidad, es uno de los principales problemas en la obesidad.

En este sentido, debemos intentar ser lógicos. Una persona que pasa ocho horas diarias fuera de casa, sentado, muchas veces con ansiedad (cosa que además pueden provocar que comamos en nuestro puesto de trabajo cosas poco recomendables),tiene más posibilidades de padecer obesidad que otra que trabaje en un lugar que le obligue estar en constante movimiento (como puede ser en una tienda, por ejemplo).

Sin embargo, no todo está perdido, simplemente tenemos que intentar buscar el balance que pueda contrarrestar esta pasividad ante la necesidad de nuestro cuerpo por moverse y poder quemar las calorías que ingerimos.

ansiedad_trabajoPara ello es necesario que busquemos tiempo para realizar actividades movidas fuera de nuestra jornada laboral: apuntarnos a Pilates, aerobic o spinning puede ser una buena solución para nuestro problema, además de ser una buena escusa para poder socializar fuera del hogar o del trabajo. Incluso ir al gimnasio un par de días a la semana puede ser una buena solución para mantenerse en forma y no subir de peso.

Si no dispones de mucho tiempo para el ejercicio puedes intentar hacer un poco de gimnasia cotidiana como puede ser  subir las escaleras hasta el piso sin hacer servir el ascensor o ir a los sitios andando (ir al trabajo, a comprar, etc.). Quedar con los amigos para dar un paseo también puede convertirse en  una escusa para moverse.

En todo caso hacer ejericio no es lo único necesario para controlar nuestro peso y por tanto la obesidad. También lo es intentar calmar nuestra ansiedad, comiendo menos o, si no podemos evitarlo, ingiriendo alimentos sanos, como puede serlo una zanahoria, una manzana o alimentos con baje aporte calórico.

Sea como sea es necesario que encontremos una solución a este problema que día tras día se agrava en nuestra sociedad y que empieza a afectar a nuestros hijos.