Hasta ahora, Tom Cruise ha sido el actor intocable, sin embargo parece que de momento se encuentra en el hueco de la ola, y la cosa viene ya de largo. Efectivamente, su vida sentimental, bastante particular, y su pertenencia a la cienciología, serían las causas de su aparente caída cinematográfica.

Su falta de popularidad podría jugarle una mala pasada, ya que la Paramount estaría proyectando una nueva entrega de Misión Imposible, pero sin contar con la estrella de Hollywood.

A pesar de que en pocos días veremos los carteles del estreno de su última película rodada en parte en Sevilla, Night and Day, junto a la actriz Cameron Diaz, Tom Cruise no parece ver remontar los índices de su popularidad en la gran pantalla.

En todo caso, no parece que las cosas le vayan a ir mejor. La Paramount, que ya trabaja con el realizador Andrew Bird en la nueva entrega de Misión Imposible, podría iniciar los castings de la película sin el actor, que desde hace años es el protagonista de la saga.

De momento no se ha tomado ninguna decisión en firme por parte de los productores, sin embargo se rumorea que quizás el enigmático Ethan Hawk podría tomar las riendas del personaje de Ethan Hunt en Misión Imposible IV.

Por ahora, los productores esperan con impaciencia el estreno en Europa de Night and Day, que está previsto para el próximo 28 de julio, y así medir la popularidad del actor en el extranjero.

En efecto, desde que se estrenara el pasado 23 de julio en Estados Unidos, la película no ha obtenido el éxito esperado en los americanos, puesto que a penas llega a los 28 millones de dólares de recaudación en taquilla.

A pesar de que parece mucho dinero, se trata de un cifra poco alentadora para la 20th Century Fox, que habría hecho una apuesta bastante más arriesgada. Una cosa parece evidente, y es que Tom Cruise no está en su mejor momento profesional.