• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es posible que al estar embarazada notes ciertas características en ti que no te son comunes, como por ejemplo cambios de humor repentinos o una hipersensibilidad con la que antes ni siquiera te identificabas.

Estos cambios de humor son debidos a que nuestro organismo no es el mismo que siempre, sino que está experimentando cambios internos y externos  debido a la proximidad del nacimiento de tu bebé, mucha culpa de ello es culpa de los cambios hormonales.

embarazoEn total podríamos hablar de cuatro hormonas que podamos responsabilizar de estos cambios en nuestro organismo: la hormona Gonadotropina coriónica humana (HCG), aumentan rapidamente durante el primer trimestre del embarazo y los encontramos en el plasma y la orina,lactógeno de la placenta humana (HPL), que se encuentra en las mamas y asegura el correcto desarrollo del feto, el estrógeno que estimulan el crecimiento del útero para el feto y la progesterona, que engrosa el útero, preparándolo para implantar el embrión.

Conociendo esta serie de hormonas que desestabilizan tu normalidad emocional, no debes desanimarte si notas que estás más sensible que de costumbre. Debes entender que estos cambios anímicos son consecuencia de lo que sucede a tu cuerpo y por tanto aceptarlo y buscar ayuda en nuestros seres queridos.

Intenta preguntar a tu madre, o a tu abuela, todas aquellas mujeres que hayan pasado por un embarazo, entenderán tu situación y te mimarán para que te sientas cómoda en ella.

Lo mejor, para no pensar en ello y afrontarlo con toda la naturalidad posible es no dejar que el embarazo te inmovilice: haz cosas, disfruta de tus hobbys, anda, queda con tus amigas, etc.

También es necesario que seas muy comunicativa con los demás y tu pareja ya que es un momento en nuestras vidas en que la calidad de la relación con los demás es súper importante.

En definitiva, intenta ser positiva ante estos cambios hormonales y piensa en la personita maravillosa que está creciendo dentro de ti.