• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sin lugar a dudas la depilación es uno de los capítulos estéticos que mayor protagonismo tiene hoy tanto en hombres como mujeres que buscan optimizar su estética, sobre todo en la época veraniega donde el cuerpo queda más expuesto.

Existe hoy varios métodos diferentes para eliminar el vello, siendo posible utilizar algunos menos agresivos para la zona del rostro y también la de la ingle que se distinguen por ser áreas donde la piel es mucho más sensible.

depilación intimaHoy desde Efeblog.como hablaremos sobre la depilación de la zona de la ingle los especialistas recomiendan utilizar el método láser, no solo por ser más efectivo y a la larga obtener una depilación definitiva sino porque es más seguro ya que lo practican profesionales que se han especializado en el tema.

Resulta poco recomendable utilizar la maquinilla para eliminar el vello de la zona de la ingle ya que por lo general se producen infecciones que pueden ser leves o graves y hasta dejar cicatrices en la piel.

En el caso de la fotodepilación, la misma se realiza utilizando una energía policromática a través del uso de diferentes cabezales, pero cabe resaltar que es menos eficaz que el láser donde se utiliza un factor más directo como es la luz monocromática y con diversas longitudes de onda.

En cada sesión de depilación láser se actúa solo sobre un 20% de vello continuando en varias sesiones posteriores para retirar el resto hasta finalizar por dejar la zona perfecta y suave.

Cabe señalar que son necesarias entre 5 y 8 sesiones para eliminar totalmente el vello de la zona de la ingle de forma definitiva y perfecto, teniendo en cuenta que este sistema no puede aplicarse cuando existen ciertas patologías como la denominada fotosensibilidad, psoriasis o vitíligo.

Para pieles muy sensible existen también tratamiento que promueve el retraso del crecimiento y el debilitamiento del mismo, como la crema eflornitina que ha sido probada y demostrada su eficacia científicamente tanto para el rostro como para la zona de la ingle.

Lo más importante en el caso de la zona de la ingle es acertar con el método adecuado sobre todo para el caso de las mujeres que se depilan regularmente esta área junto con las piernas.

La denominada depilación integral o también el conocido sistema brasileño elimina por completo el vello de la ingle y pubis, pero es necesario siempre realizar este tratamiento en un centro de belleza especializado.

Para aquellas mujeres que decidan realizar esta depilación en su casa no deben utilizar cuchillas, ya que a pesar de ser un método rápido e indoloro el vello vuelve a crecer en poco tiempo y es necesario retocarlo constantemente, mientras que la crema depilatoria no se recomienda por contener sustancias químicas que pueden irritar la zona.

Por último, si la zona de la ingle presenta con el tiempo la aparición de vello encarnado, algo que es frecuente, lo mejor es consultar al especialista en dermatología para realizar un tratamiento con productos especiales.