• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El embarazo es un momento de la vida marcado por claros cambios de humor, por ello, en Efe Blog te damos las claves para potenciar tu estado de ánimo positivo a lo largo de los nueve meses:

1. En primer lugar, toma el embarazo como un tiempo de introspección para ti: para cuidarte, prestar atención a tu mundo interior y mimarte como cuando eras una niña. Del mismo modo, ha llegado el momento de dejar de ser una súper mujer para aprender a delegar: no quieras llegar a todo, deja que tu pareja te mime a ti.

Tips para mejorar tu estado de ánimo en el embarazo2. Disfruta de una buena alimentación porque la relación entre alegría y alimentos saludables es notable. Del mismo modo, bebe abundante agua cada día.

3. Rodéate de las personas que quieres y deja de lado esas relaciones por compromiso que no te aportan nada. Estar con amigos y familiares te aporta bienestar emocional. Del mismo modo, apuesta por el contacto físico: los abrazos mejoran el estado de ánimo de forma directa.

4. Recuerda que el sol es un antídoto natural para luchar contra la apatía. Por ello, ponte ropa cómoda y sal a pasear, respira aire puro y olvídate de todo lo demás. Vive el presente.

5. Haz algo bueno por los demás. Hacer una buena causa cada día es un buen antídoto para ser feliz.

6. Haz borrón y cuenta nueva. El embarazo es un buen momento para empezar desde cero a nivel emocional. Aparca en tu vida rencores del pasado, historias que te hicieron sufrir, ábrete a la vida con todos los sentidos porque ahora sí que puedes decir, que lo mejor está por venir.

7. Un baño relajante es uno de los mejores trucos para terminar un día largo.

8. Disfruta de los preparativos de la llegada del bebé: elección del nombre del niño, compras, decoración de la habitación del pequeño…