• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La elección del look perfecto para cada ocasión aporta a cualquier mujer seguridad y confianza en sí misma. La moda es como una segunda piel, una proyección de tu forma de ser. Por eso, cuando eliges un look con el que no te sientes del todo cómoda, también influye en tu actitud. Por el contrario, elegir el look perfecto para una ocasión importante, por ejemplo, una entrevista de trabajo puede darte mucha autoconfianza.

Los complementos de moda tienen la capacidad de transformar por completo un look sencillo o incluso, son especialmente recomendables para sacar el máximo partido al fondo de armario. Así como debes adaptar la moda que ves sobre las pasarelas a tu propio estilo, del mismo modo, puedes elegir los complementos que más te favorecen. Dichos complementos, por ejemplo, un buen bolso, un pañuelo o un cinturón pueden ayudarte a resaltar esas partes de tu cuerpo que te parecen especialmente bellas y femeninas.

En Efe Blog te damos algunos tips para elegir los complementos que mejor te sientan:

Tips para elegir los complementos que mas te favorecenEn algunos casos, dependiendo de la fisionomía de una persona, conviene tener cuidado con las gargantillas o collares que son muy pegados al cuello porque en ese caso puede producir un efecto óptico de cuello corto y grueso. En caso de tener el cuello corto es mejor elegir una gargantilla larga.

Además, para estilizar la silueta femenina también es posible optar por complementos maxi, como por ejemplo, un bolso grande, un reloj grande o un brazalete… El efecto óptico que producen este tipo de complementos ayuda a crear armonía en el look. Por el contrario, cuando una persona quiere parecer más alta, entonces, debe evitar utilizar cinturones demasiado anchos. En este caso, los complementos tienen que ser pequeños y sencillos. Puedes cambiar el maxibolso por un bolso de mano.

Debe existir una armonía entre la persona y los complementos que luce para que exista sensación de equilibrio. Conocer bien tu cuerpo te ayudará a sacarte partido. En caso de elegir un collar grande para completar tu look es mejor que conjuntes esta joya con unos pendientes discretos. De lo contrario, en caso de optar por unos pendientes largos, el resultado final puede ser demasiado llamativo y recargado. Con frecuencia, en cuestión de moda y de complementos, conviene recordar que menos es más.

En caso de lucir un conjunto de ropa estampada, conviene optar el máximo posible por la sencillez en los complementos para potenciar el protagonismo de las prendas. En caso de que optes por un look de un solo color puedes dar un poco de vida al look a través de complementos en tonos más alegres y llamativos.

Sé fiel a tu estilo en la elección de los complementos que más te gustan y que mejor te sientan.