• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El último Madrid Fashion Week no solo ha dejado tendencias de la moda que podremos lucir en esta temporada otoño-invierno sino también lo último en maquillaje.

De la mano de la reconocida marca L’oreal París el Madrid Fashion Week propone diferentes alternativas de maquillaje que van desde los looks más naturales a los más elaborados y con tonalidades intensas tanto para los ojos como para los labios.

Maquillajes naturales

look maquillaje natural

Esta nueva temporada otoño-invierno vuelve el maquillaje natural, tanto utilizando el nude como los tonos rosas. La piel luce sin imperfecciones y con una gran luminosidad solo alterada por un toque de color en las mejillas y pestañas.

Los tonos suaves como el beige en todas sus versiones ayudan a conseguir ese look natural ideal para lucir en el día a día, un maquillaje que es sencillo de realizar y al que puede añadirse como básico el color rosa.

Y es que los tonos rosas se caracterizan por su versatilidad ya que permite crear looks fríos y también cálidos utilizando sombras de colores suaves, una fina línea de eyeliner y un poco de máscara de pestañas, terminando con un toque de rubos y para los labios solo brillo o un rosa suave.

Maquillajes intensos

look maquillaje intenso

Los colores del otoño también se reflejan en sombras intensas con los clásicos marrones y amarillos. Para este tipo de maquillaje más intenso la firma L’oreal presentó distintas propuestas con tonos naranja, melocotón, coral y hasta albaricoque con pestañas en las que el volumen es fundamental y labios intensos y sensuales.

Maquillajes con reminiscencias de otras décadas

Vuelven los maquillajes con reminiscencias de otras décadas. Miradas inspiradas en los años 60 donde abundan las sombras metálicas y nacaradas y pestañas sumamente prolijas al mejor estilo de las modelos de la época, además de un poco de rubos en las mejillas.

Los años 80 también vuelven y esta vez lo hacen con colores intensos en los labios y sombras más naturales sin descuidar la máscara de pestañas que brinda volumen y profundidad a la mirada e inclusive han vuelto con fuerza las clásicas pestañas postizas.

Tanto en el look de los 60 como el de los 80 brillaron en la pasarela del Madrid Fashion Week haciendo que los ojos fueran los protagonistas con diferentes looks entre los que no faltaron los maquillajes al mejor estilo ojos ahumados en una mezcla acertada de negros y grises o marrones.

Ya los labios en colores rojos, burdeos y hasta frambuesa, muy intensos y en diferentes versiones como el mate o brillante ideales para lucir por la noche. Ya para el día las tonalidades son súper naturales y con coloretes que van de las tonalidades rosas hasta las más atrevidas rojizas, evitando en esta temporada el marrón, coral y salmón.

Y tú ¿Qué opinas de las nuevas tendencias de maquillaje que ha dejado el último Madrid Fashion Weeks junto a L’oreal París?