• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Termina el verano y con la llegada de un cambio climático cambia también la moda y el maquillaje se adapta al otoño con nuevos tonos y combinaciones muchos de ellos ya vistos en las pasarelas y que las mujeres tratarán de emular y adaptarlo a su estilo.

El maquillaje natural será la tendencia para la próxima temporada otoño-invierno 2014/2015, algo que ha quedado de manifiesto en las pasarelas y desfiles de los últimos meses bajo el llamado efecto “cara lavada” con tonalidades sumamente tenues, mientras que fuera de esta corriente y para aquellas mujeres que prefieren el maquillaje más importante aparecen los labios “vamp” en tono granate oscuro, algo que se repite por segundo año consecutivo, igual que el naranja neón y ojos delineados en color negro.

Tendencias de maquillaje otoño invierno 2014 2015Sin embargo, existen también propuestas intermedias entre el maquillaje super natural y el más intenso. El nude seguirá también estando presente durante el próximo otoño e invierno pero con la particularidad del uso de un colorete en un todo que busca esculpir las mejillas y darles color sobre todo en tono melocotón y un labial mate.

También se seguirá llevando el intenso smokey eyes en los ojos sobre todo en el maquillaje para noche, ya que los ojos oscuros siguen siendo la tendencia más ganadora utilizando delineador o lápiz de ojos que serán imprescindibles para este tipo de maquillaje, aplicado con trazo no demasiado grueso estilo los años 50, con labio en tonalidad burdeos y con efecto desdibujado.

Para aquellas que gustan de los brillos también podrán utilizarlos en la próxima temporada otoño-invierno 2014/2015 sobre todo el maquillaje con algunos destellos dorados en los ojos que permitirá dar un foco de luz al rostro, pero siempre sencillo y suave.

Para realizar el maquillaje perfecto siempre deberán contar con una buena base que no sea demasiado densa sino más bien líquida para esparcirla con facilidad, además de una paleta de diferentes tonos de sombras para ojos, sin olvidar la máscara de pestañas y una o dos barras de labios para dar color y brillo a la boca.

Muchos diseñadores apuestan por la imagen de mujer que recuerda la de los años 50 y hacen especial alusión a los looks de las actrices famosas de esa época como la inolvidable Marylin Monroe, mientras que otros prefieren el estilo propio de los años 80 un poco más atrevido. El look de los años 50 es el clásico que evoca la mujer muy femenina y con un toque de elegancia y sofisticación con cejas bien marcadas y ojos delineados pero suaves además de labios rojos.

Asimismo y al igual que en temporadas anteriores también el maquillaje de estilo más informal será tendencia para el día ya que aportará al rostro naturalidad y frescura que no es condición solamente del verano sino también del otoño y el invierno pero sin olvidar el toque de rubor en las mejillas.