• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la mayoría de las dietas ya sean para adelgazar o no dentro de sus alimentos siempre están presentes las verduras y hortalizas.

Pero existen personas a quienes les disgusta comerlas entonces se preguntan cómo suplantar las verduras en la dieta.

Las verduras son sanas y benefician nuestra salud, además de tener un gran poder de saciedad. Por ello, las ensaladas están siempre presentes en el menú diario.

Suplantar verduras en la dietaAsimismo, los especialistas en nutrición recomiendan la ingesta de fibra diariamente ya que ésta nos mantiene saludables y hace que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.

Además de las verduras, existen otros alimentos que tienen un alto porcentaje de fibra como son los cereales integrales, pudiéndose agregar a la dieta a través de la ingesta de panes integrales, cereales y frijoles. También la fibra se encuentra presente en muchas frutas como naranja, manzana, frutas secas, arándanos, fresas y frambuesas y en semillas como las de linaza.

Suplantar las verduras en la dieta adicionando estos alimentos es una alternativa a pesar que no cumple con todos los requerimientos que nuestro organismo necesita.

Por ello, la solución en realidad no está en suplantar las verduras en las dietas sino establecer cuáles son las que nos gustan, un punto de partida ideal para adecuar la dieta a nuestro paladar.

Así por ejemplo, si la lechuga no es de nuestro agrado puede que sí lo sean las espinacas o las zanahorias, rábanos, etc.

De esta forma la idea es ir agregando cada día una porción de aquellos vegetales que son de nuestro gusto.

Existen personas que no gustan de las verduras crudas pero sí de las cocida, es entonces la alternativa perfecta para comerlas cocidas ya sean hervidas, al vapor, a la parrilla o asadas.

Ingerir más frutas cuando las verduras no son totalmente de nuestro agrado también ayudará a equilibrar la dieta.

Las frutas, a pesar que no sirven para suplantar las verduras en la dieta, son muy versátiles a la hora de prepararlas ya que podemos mezclarlas perfectamente con otros alimentos como yogur, cereales o preparar con ellas batidos y helados o licuados. Las frutas siempre resultarán un plato nutritivo y sabroso que pueden incorporarse a una dieta para adelgazar.

Las vitaminas también son parte importante en nuestra dieta y es posible ingerirlas a través de los alimentos o tomando suplementos como por ejemplo de vitamina C, indispensable para que nuestras defensas se encuentren siempre en alta, el calcio para huesos y dientes, el potasio para el corazón entre otras que son insustituibles para nuestra salud.

Así planteadas las diferentes alternativas el primer paso es lograr una manera sana de comer y si suplantar las verduras en la dieta es la finalidad existen alternativas que nos permiten conciliar adecuadamente todos los alimentos a nuestro gusto y de forma equilibrada, a pesar que no sea de la forma tradicional.