• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Quienes practican o han practicado spinning conocen los beneficios que este tipo de rutina le proporciona tanto al cuerpo como a la mente, ya que le brinda una armonía especial. Además, luego de una sesión quien lo practica no solo queda renovado, sino agotado y desintoxicado sin rastro de estrés. Ahora, llega el spinning 2.0 para quemar calorías y eliminar el estrés,  que ofrece una mayor cantidad de opciones tanto en su entrenamiento como en ejercicios de relajación.

Inspirada en la esencia de este ejercicio,  que es pedalear al ritmo de la música, en el spinning 2.0 para quemar calorías y eliminar el estrés, el practicante tiene la posibilidad de mayor libertad de movimientos ya que puede por ejemplo pedalear según como él mismo sienta la música disfrutando así de toda la gama de sensaciones que esto le proporciona.

Spinning 2.0 para quemar calorías y eliminar el estrésSe plantea así una forma de aprovechar la práctica de spinning pero para disfrutar y poder expresarse y lograr evadirse de todo mientras se está practicando ejercicio.

Por otra parte y a diferencia del clásico spinning, en el 2.0 no se trabaja una sesión guiada a una determinada intensidad y quien está al frente de la clase se limita a dar las pautas para el mantenimiento de una intensidad cardiaca adecuada, teniendo como premisa que cada uno debe encontrar la manera de entrenarse y saber así cuando es necesario pedalear más lento o más rápido.

En el spinning 2.0 para quemar calorías y eliminar el estrés, se busca por sobre todas las cosas que el practicante disfrute de nuevas sensaciones sin necesidad que todas las clases sean duras en el entrenamiento realizado.

Las clases comienzan siempre con una parte dedicada al calentamiento, el ejercicio en sí y la vuelta a la calma sumada a una parte de ejercicios de estiramiento.

Este tipo de entrenamiento ofrece grandes beneficios psicológicos y es excelente para eliminar el estrés proporcionando una gran sensación de libertad. Mediante el ritmo de la música el participante logra divertirse, expresarse pero también relajarse y liberar tensiones.

Este es un estilo de entrenamiento sin impacto, además de completo e intenso, ideal para quienes desean tonificar los músculos, mejorar la circulación y eliminar los depósitos de grasa, siendo además indicado para todas las edades y estados físicos ya que el entrenamiento es graduable a la condición de cada persona.

Es un buen ejercicio para mejorar el estado cardiovascular y respiratorio, ayudando a quemar calorías y tonificando bíceps, tríceps y abdominales, fortaleciendo piernas, glúteos y cuádriceps.

Para quienes necesiten hallar una actividad física que los motive el spinning 2.0 es ideal ya que además de la música el hecho de realizarla en grupo estimula la competencia.

Si estás pensando en comenzar con una actividad física diferente prueba con el spinning 2.0 y de seguro que no lo abandonarás.