• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Pasamos muchas horas en la oficina, demasiado tiempo como para perderlo en medio de sufrimientos, estrés y ansiedad. Tu trabajo puede ser una fuente de satisfacción para ti pero para ello, tienes que adoptar la actitud correcta en el día a día.

En Efe Blog te damos las claves para sentirte mejor contigo misma en horario de oficina.

Siete tips para subir tu autoestima este otoño en la oficina1. En primer lugar, valora con objetividad la situación laboral actual y siéntete una auténtica privilegiada por tener un trabajo que te permite realizarte a nivel profesional, estar ocupada y ganar un sueldo con el que llegar a final de mes.

Seguro que tu empleo no es ideal, sin embargo, sí es mucho más gratificante tener una ocupación que no tenerla.

2. En segundo lugar, recuerda que hasta detalles que pueden parecer un tanto superficiales en apariencia, son útiles para mejorar tu autoestima. Por ejemplo, puedes optar por un cambio de look e ir a la peluquería. Darte una sesión de masajes. Renovar tu armario para actualizar tu look profesional. Un poco de maquillaje también te ayuda a sentirte más guapa.

3. Cuida tus relaciones profesionales en la oficina, saluda a todos tus compañeros, recuerda el nombre de todos aquellos con los que tratas habitualmente, comparte el tiempo de descanso con ellos tomando un café.

4. Muéstrate tal y como eres y libérate de la esclavitud de ser perfecta. Tienes muchas cualidades y talentos que aportar a tu empresa.

5. La formación constante te da confianza en ti misma, además de que te permite mejorar tu currículum.

6. Cuida tus contactos de trabajo porque sentirte integrada en el mercado laboral actual también te da satisfacción.

7. Trabaja por metas y objetivos porque tener una dirección concreta te ayuda a aprovechar mucho mejor el tiempo.

Es normal tener días malos en el trabajo, cambios de humor y estado de ánimo. Sin embargo, de ti depende levantarte de nuevo con ilusión.