• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El cuerpo necesita su descanso pero también la mente. Las vacaciones de Semana Santa no son tan largas como el verano.

Eso es muy positivo porque el trabajador no se ve sometido al síndrome postvacacional.

¿Cómo curar el estrés en estas vacaciones de primavera? En Efe Blog te damos siete consejos útiles:

Siete remedios útiles para curar el estrés en Semana Santa1. Evita los esfuerzos en casa. Existen personas que aprovechan las vacaciones en el trabajo para hacer limpieza general en casa, hacer el cambio de ropa en el armario y otras labores domésticas que son agotadoras.

Estas laborales suman más cansancio al que de por sí, arrastra un trabajador.

2. Disfruta de tu casa durante estos días. Duerme durante más tiempo por la mañana, túmbate en el sofá para ver tu programa favorito, disfruta de un baño relajante, escucha la música de tu artista favorito… Tu hogar es el mejor lugar para relajarte: ¡Da rienda suelta a la pereza!

3. Apaga el teléfono móvil todas las horas que necesites a lo largo del día para evitar molestas interrupciones. Pierde el miedo a estar ilocalizable. Es Semana Santa, tiempo para ti y tu descanso.

4. Date pequeños placeres: anímate a salir a comer a un restaurante para disfrutar de un sabroso menú. Disfruta de la filosofía de la lentitud que contrasta con el ritmo de una frenética jornada laboral.

5. Cultiva tu vida personal. Haz planes con tus amigos, sal de fiesta un sábado por la noche, deja de ser tan exigente contigo mismo. Disfruta hoy.

6. Evita quedar en Semana Santa con esos familiares con los que no te llevas demasiado bien porque estas vacaciones no son tan familiares como la Navidad. Comparte tu tiempo con aquellos que de verdad te apetece estar y deja de lado a quienes no te valoran como mereces.

7. Ponte ropa cómoda y sal a pasear todos los días.

Tus vacaciones mejoran tu calidad de vida.