• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada vez es más frecuente que muchas embarazadas se animen a celebrar la fiesta de baby shower. Pero también hay quienes prefieren no hacerlo porque no se sienten muy identificadas con la esencia de esta celebración o sienten pereza ante los preparativos de la fiesta. En Efe Blog te damos siete ideas por las que sí merece la pena celebrar este momento:

1. Una fiesta de baby shower es una oportunidad para pasar una tarde agradable con amigas y amigos. Un momento en el que recibirás muchas caricias emocionales como protagonista del evento. Es decir, el cariño y las atenciones de los demás también nutren tu autoestima. Pero además, la esencia de la alegría es compartirla ya que cualquier motivo de felicidad aumenta cuando se pone en común con personas de máxima confianza.

Siete motivos para celebrar la fiesta de baby shower2. Esta celebración es un buen motivo para romper la rutina del día a día con un evento que además, produce felicidad más allá de la fecha concreta en la que se organiza. Es decir, la planificación del mismo te permite ilusionarte antes de que haya llegado el día de la fiesta. Y posteriormente, podrás recrearte en algunos de los recuerdos del evento.

3. La celebración de una fiesta de baby shower no tiene por qué ser cara. Es decir, tú decides el modo en el que te gustaría organizar este evento y qué presupuesto quieres invertir.

4. La mayoría de las parejas organizan esta celebración contando con la colaboración de las amistades y familiares más cercanos. Por tanto, esta colaboración es un medio para participar en un fin común. Esto puede ayudar a mejorar las relaciones personales y fortalecer la comunicación. Durante la etapa adulta, no es tan sencillo quedar con los amigos con tanta frecuencia como en la adolescencia. Por esta razón, cualquier excusa es bienvenida para crear entornos de reunión.

5. Podrás hacer fotografías que pasarán a formar parte de tu álbum personal. Y en un futuro, podrás enseñar estas fotos a tu bebé. Lo más importante es que en esta celebración estén aquellas personas que de verdad te apetece que te acompañen en este momento de tu vida.

6. Recibirás algunos regalos que te ayudarán a preparar la bienvenida del bebé. Puedes hacer algunas sugerencias a tus familiares sobre qué regalos agradecerías. Intenta priorizar opciones prácticas.

7. La celebración como filosofía de vida es una buena fórmula de gratitud ante la vida. Por tanto, una fiesta de baby shower es la excusa perfecta para tener esta actitud de optimismo. Esta fiesta suele organizarse en el último trimestre de embarazo por lo que también es una fecha simbólica para ir cerrando ciclos y etapas.

¿Por qué otros motivos crees que merece la pena celebrar una fiesta de baby shower durante el embarazo?