• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen distintos objetivos que puedes marcarte durante el verano con el objetivo de tomar este tiempo de relax como un impulso hacia tu verdadera felicidad. Durante el verano, las personas se sienten más tranquilas y relajadas en ausencia de compromisos profesionales, esto crea una predisposición positiva hacia la asimilación de nuevos cambios en el estilo de vida. ¿Cómo elevar la autoestima durante el verano? En Efe Blog compartimos las claves de coaching:

1. Existen muchos momentos del año laboral en los que la excusa de «no tengo tiempo» se convierte en motivo de autoboicot de planes interesantes. Ahora que llega el verano y tendrás más tiempo libre es un momento propicio para dedicar tiempo a esos planes que has dejado pendientes para otro momento mejor.

Siete ideas para potenciar la autoestima en verano

2. Intenta potenciar la objetividad en la interpretación de los hechos. Es muy importante evitar la tendencia de hacer generalizaciones a partir de hechos concretos y particulares. Las generalizaciones en situaciones de dolor, fracaso y sufrimiento aumentan el grado de malestar al poner el foco de atención en el sufrimiento.

3. Establece un plan de estilo de vida para ser protagonista del verano que anhelas. Tener una planificación eficaz también te ayuda a gestionar de un modo más oportuno el tiempo.

4. Existen personas que ponen atención a la operación bikini y cuidan con un mimo especial su cuerpo durante el verano. Pero es igualmente importante cultivar la mente a través de la práctica del pensamiento positivo, la conversación con los amigos, los espacios de silencio que potencian la introspección, la meditación, los paseos en los entornos naturales, la lectura de un libro… Cuerpo y mente muestran una interacción constante.

5. El verano puede plantear un reajuste en las expectativas personales. En ese caso, elabora tus lista de prioridades en esta etapa.

6. Recuerda que las vacaciones de verano tienen principio y final. Es muy importante recordarlo porque existen personas que inician su descanso en el trabajo como si fuese una huida. Sin embargo, los problemas seguirán estando ahí al regreso al trabajo. Por ello, es saludable aprovechar el tiempo de vacaciones para descansar.

7. Adapta los paseos a los horarios de verano aprovechando la primera hora de la mañana o el atardecer para caminar. Existen deportes que adquieren protagonismo durante el verano: la natación o andar en bicicleta. El deporte también ayuda a elevar la autoestima porque el ejercicio físico es saludable a nivel físico y mental.

Disfruta el verano intentando sacar el mejor partido de las circunstancias personales. Es posible aprovechar al máximo las vacaciones también en el propio hogar programando excursiones y participando en las actividades de ocio de la ciudad. Puede que el verano no sea tu época del año preferida pero la pausa estival es muy necesaria para descansar y reponer fuerzas.