• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Uno de los proyectos que más ilusión causa a las parejas es concretar los detalles de la decoración de la habitación del bebé. Un proceso creativo que muestra una inversión a largo plazo ya que este espacio será un entorno habitual para el niño durante varios años de su vida como lugar de descanso, zona de juegos y lugar de estudio.

Esta es una de las razones por las que muchos padres eligen muebles convertibles gracias al buen uso que aportan las cunas que se convierten en camas. ¿Cómo decorar la habitación del bebé? En Efe Blog te damos siete ideas que pueden servirte de ayuda:

1. En primer lugar, conviene valorar las opciones de espacio que ofrece el cuarto infantil para crear un entorno cuidado pero sin sobrecargarlo. Aprovecha al máximo las opciones de luz del cuarto.

Siete ideas para decorar la habitación del bebé

2. Puedes encontrar interesantes propuestas de decoración en tiendas de muebles con una amplia oferta para dormitorios infantiles. En La Casita de Alba puedes encontrar «muebles para niños y jóvenes con talento». Un proyecto que apuesta por hacer el proyecto a medida después de haber comprobado las características del espacio y montar los muebles contando con la colaboración de personal cualificado. A través de la página web de la empresa puedes consultar el catálogo.

3. También puedes tomar ideas de inspiración de libros de decoración. La mayoría de las bibliotecas tienen una sección de esta temática por lo que puedes consultar ideas tomando libros en préstamo. Uno de los mejores manuales de decoración de interiores es «1000 ideas útiles para el diseño del hogar» una obra ilustrativa para tomar nota de propuestas con las que crear la casa de tus sueños.

4. Actualmente, la bloguera Belén Canalejo autora de B* a la Moda está compartiendo con sus lectores el proceso de reforma de la casa de sus sueños. La bloguera comparte videos muy didáctitos y pedagógicos que te servirán de ayuda para tomar ideas de decoración.

5. A través de redes sociales como Pinterest también puedes tomar buena nota de ideas de estilos de habitaciones infantiles que pueden servirte como referencia gracias a la información visual que aporta una buena fotografía. También puedes consultar revistas de decoración y blogs de esta temática.

6. En La Tienda de las Pegatinas (latiendadelaspegatinas.com) puedes encontrar bonitos vinilos infantiles para personalizar la habitación del niño con una decoración que transmite alegría y creatividad. Diseños de vinilos que además de aportar un toque moderno y actual a la habitación infantil también son muy fáciles de colocar. Una de las opciones preferidas de muchos padres es elegir vinilos personalizados con el nombre del bebé.

7. A través de la tienda online Mr. Wonderful también puedes elegir bonitos detalles para proyectar un entorno de luz y alegría a través de la filosofía de este proyecto que cuenta con tantos seguidores en las redes sociales. Una de las claves de marca personal de Mr. Wonderful son los mensajes personalizados. Por ejemplo, puedes elegir cojines con mensajes emocionales.

Disfruta del proceso de decorar la habitación del bebé con mucha ilusión.