• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La etapa de embarazo es especial porque marca un punto de inflexión en la vida de una mujer. Tener un hijo es uno de los cambios más importantes que marcan un antes y un después en la vida.

El deseo de cualquier mujer es vivir este periodo con ilusión, tranquilidad y salud. ¿Cómo conseguirlo?

Siete consejos para un embarazo sano y feliz1. En primer lugar, acude a las visitas médicas marcadas durante el proceso de embarazo para tener un buen seguimiento del proceso de gestación.

A través de las visitas al especialista, es posible realizar un buen seguimiento de la salud de la madre y también del bebé.

Pero además, cuando acudes al ginecólogo también puedes aprovechar la ocasión para consultar tus dudas y hacer tus preguntas.

2. Utilizar la ropa adecuada es fundamental para poder tener un buen nivel de bienestar durante el embarazo. No solo hay que poner especial atención a la ropa sino también, al calzado que debe de ser plano. El aumento de peso plantea nuevas necesidades en la elección de la ropa.

Por ejemplo, es recomendable elegir ropa con tejidos transpirables y también, evitar que oprima. Pero también es muy aconsejable a nivel psicológico, elegir ropa con la que te sientas favorecida.

3. El cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo pero también es muy importante cuidar la mente. Es decir, mímate con pensamientos bonitos, realiza ejercicios de visualización positiva, comparte tus sentimientos con tu familia y tu pareja… A modo de ejercicio de coaching, puedes escribir cartas de amor para tu bebé.

4. Asistir a clases de preparación al parto con actitud positiva también es una buena sugerencia para prepararte para el momento decisivo con confianza en ti misma y con herramientas adecuadas. Además, también es la ocasión perfecta para conocer a otras mujeres embarazadas, compartir impresiones y conocer a gente que puede tener una gran empatía contigo.

5. La comunicación con el bebé también comienza durante el embarazo. Por ello, puedes poner música relajante de fondo y tumbarte sobre la cama con los ojos cerrados. Del mismo modo, puedes escribir un diario de embarazo con todos los detalles.

6. Realiza ejercicio físico durante el embarazo, por ejemplo, puedes dar un paseo diario. Dicho ejercicio físico debe ser moderado. Puedes realizar natación, yoga o pilates, siempre y cuando cuentes con la recomendación médica para ello.

7. A nivel de inteligencia emocional, vive el día a día y no te adelantes a lo que pasará en el futuro. Es normal tener miedos que causan ansiedad. Pero dicha ansiedad se reduce cuando conectas con el momento presente.