• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una época del año muy especial para mimar tu autoestima y elevar el amor propio. Durante el periodo de vacaciones, tienes más posibilidades para centrarte en ti y disfrutar de ti misma. ¿Cómo elevar el amor propio?

1. Cosas que quieres hacer

Para que el tiempo del verano no pase como si nada, es fundamental que planifiques tus vacaciones. Para ello, elabora una lista de actividades que quieres disfrutar como una prioridad durante este tiempo. Y el objetivo principal de estas actividades es disfrutar.

2. Camina descalza por la orilla del mar

Si durante este verano puedes hacer una escapada a un destino de playa, entonces, disfruta de la experiencia relajante de caminar descalza por la orilla del mar. El contacto con la arena produce un efecto de masaje en tus pies.

Siete consejos para cuidar tu autoestima durante el verano

Resulta igualmente terapéutico caminar descalza por casa o en el césped de la piscina.

3. Comparte tiempo en familia

Dar y recibir amor es una fuente de autoestima. Por tanto, intenta compartir tiempo con tu familia y tus seres queridos. Convierte este objetivo personal en una prioridad en tu vida, especialmente, si durante el resto del año echas de menos compartir con más frecuencia esos instantes.

4. Reportaje fotográfico

Durante este verano puedes hacerte un regalo especial. Por ejemplo, un reportaje fotográfico contextualizado en la temática del verano. La experiencia de posar ante el objetivo de la cámara te ayuda a ganar naturalidad y seguridad en ti misma.   

5. Placeres gastronómicos

Cada época del año tiene sus propios placeres gastronómicos. Por ejemplo, el placer de la sandía. Disfrutar de un helado. Tomar distintas variedades de ensaladas. Cuida tu alimentación y disfruta de los sabores y texturas de los alimentos en un momento en el que no estás condicionada por la prisa del trabajo. El verano es un buen momento para volver a conectar con hábitos saludables que puedes mantener durante el resto del año. 

Aprender a cocinar nuevos platos es un gesto de autoestima puesto que cómo te alimentas influye en cómo te sientes. No solo puedes poner interés en preparar nuevos platos, sino también, en decorarlos de forma más creativa. 

6. Mírate al espejo con cariño

Realiza el ejercicio de mirarte al espejo y mantener la mirada. Es decir, observa la belleza que hay en ti. Comprueba las bonitas facciones de tu rostro. Eres perfecta tal y como eres. Puedes repetirte este mensaje de autoestima tantas veces como necesites hasta interiorizar la importancia del respeto hacia ti misma.

Cuida tu cuerpo porque es único. Cuida tu cuerpo por medio del deporte, el descanso, la alimentación, los hábitos saludables ,y por supuesto, también los pensamientos positivos. Ya que cuerpo y mente son uno. 

7. Pide ayuda si la necesitas

En ocasiones, durante el verano, afloran carencias que han estado adormecidas durante el resto del año. Es decir, pueden brotar con más fuerza los dolores emocionales. En ese caso, pide ayuda si la necesitas. 

Con estos sencillos consejos prácticos puedes empezar a mimarte con más fuerza puesto que eres una persona llena de fuerza.