• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Después de la felicidad idealizada del verano, llega el momento de abrir la puerta del otoño. Una estación que también tiene muchas bondades para la familia y que enumeramos en Efe Blog para estrenar la nueva página del calendario con optimismo.

1. La rutina aporta felicidad

La vida sería un auténtico caos vivida al compás de la improvisación constante y el apetecer. Las rutinas aportan seguridad.

Es decir, la costumbre te sitúa en una zona de confort en la que te sientes cómodo a nivel psicológico porque sabes qué plan llega en cada momento. Y el otoño te ofrece ese agradable placer de la rutina de horarios, planes y actividades.

Septiembre también trae consigo el sabor de la rutina de la vuelta al cole; los niños viven el placer de los reencuentros, adquieren nuevos aprendizajes, crecen en contacto con la aventura del saber.  

Seis beneficios saludables del otoño

2. Los fines de semana son una fiesta

Mientras que durante el verano, tanto el lunes como el sábado tienen el mismo color porque al estar de vacaciones vives todas las jornadas desde la misma perspectiva, por el contrario, el otoño te posiciona en un nuevo contexto.

La llegada del fin de semana es una auténtica fiesta tras el esfuerzo de una semana de trabajo.

3. Planes caseros

Los planes más sencillos son los más espectaculares del otoño. Por ejemplo, invitar a los amigos a merendar una taza de chocolate caliente, ver una película en televisión al abrigo de una manta, disfrutar de un rato de lectura…

El hogar adquiere tanto protagonismo que este también es un buen momento para redecorar algunas estancias de la casa con algunos detalles, por ejemplo, un cambio en los productos de textil hogar.

4. Tiempo de sensaciones

Observar cómo llueve desde la ventana de tu habitación. Llegar a casa y dejar el frío de la calle para sumergirte en la agradable temperatura del interior de la vivienda.

Estrenar ropa nueva con tejidos propios de esta estación. Sentir el aire que acaricia tu piel cuando caminas. Los nuevos aromas de perfumes de este tiempo. El otoño trae consigo nuevas sensaciones que son un reflejo de la vida que se renueva con cada estación.

El placer los platos de comida caliente. Las conversaciones de sobremesa durante las comidas de domingo. ¡Puedes elaborar una lista con tus sensaciones preferidas del otoño!  

5. Planes en familia

Excursiones para disfrutar de los nuevos paisajes de este tiempo. Estrenos de cine cada viernes. Visitas a museos y ludotecas. Sin renunciar por ello, a los juegos en el parque que son vitales para el desarrollo infantil. Tiempo de juguetes y ocio. 

6. Estímulo visual

El otoño produce en ti una lluvia de estímulos visuales. El paisaje se renueva por completo gracias a los cambios de color del paisaje otoñal respecto del verano. Estos estímulos activan tu mente.

Sin duda, esta es una estación marcada por muchos cambios. El cambio de hora es uno de los más evidentes. Un cambio de hora que por su contraste, también nos ayuda a valorar mucho más los días interminables del verano.