• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar que muchos puedan pensar que se trata de un ejercicio muy simple y que no hace demasiada diferencia si se encuentra o no en una rutina de entrenamiento, saltar a la soga es un tipo de ejercicio muy completo y que ayuda a la quema de gran cantidad de calorías por minuto.

Por otra parte,  se trata de un ejercicio para el cual solo se necesita de una soga y un poco de espacio donde practicarlo.

Se han realizado comparación entre este ejercicio y otros como por ejemplo hacer jogging por espacio de media hora, correr un kilómetro y medio en diez minutos o pedalear tres kilómetros en seis minutos y el resultado es que saltar la soga produce exactamente los mismos beneficios.

Con este tipo de actividad física se pone en movimiento todo el cuerpo desde el tren superior hasta el sistema cardiovascular ya que tanto el corazón como los pulmones trabajan mucho más.

Asimismo, los saltos que deben darse de forma continua ejercitan la zona de los abdominales, como también las piernas, mejorando además el desarrollo de la agilidad, equilibrio y velocidad logrando una coordinación adecuada y optimizando la densidad ósea.

Al no ser necesario demasiado espacio para practicarlo, es un ejercicio que puede hacerse casi en cualquier lugar y sin importar el clima, ya que tanto puede practicarse al aire libre, o en cualquier sitio cerrado.

La soga es el elemento clave de este entrenamiento y como no ocupa casi espacio es posible llevarla todos lados.

Tampoco es necesario tener experiencia previa ni habilidades especiales y con el transcurso del tiempo y la práctica constante se logra tener ritmo, coordinación de movimientos tanto de manos como de pies.

Solo es preciso comprar una cuerda que sea de buena calidad similar a la que utilizan para entrenar los boxeadores, siendo un elemento muy económico y comenzar el entrenamiento diario.

Inclusive, si no se realiza actividad física todos los días, unos diez minutos de este tipo de ejercicio de saltar la soga ayuda a mantenerse en condiciones.

También, si se quiere ver más rápido los resultados pueden adicionarse estos diez minutos al entrenamiento básico que ya se está realizando.

No existen entonces excusas, comienza con diez minutos al día incrementando el tiempo progresivamente. Un ejercicio sencillo, barato y con un solo elemento indispensable.