• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Mantener una rutina de belleza diaria te ayudará a estar siempre perfecta, existiendo algunas cosas que deberás hacer diariamente en algunos pocos minutos, mientras que otras puedes realizarlas una vez por semana por ser tratamientos más específicos.

Una rutina de belleza diaria tiene por objetivo principal mantener tu piel limpia, sana y bien cuidada, libre de impurezas y restos de maquillaje, pero siempre teniendo en cuenta lo importante que es utilizar adecuadamente cada producto, que deberá ser específicamente para el tipo de piel.

rutinas y cuidados pielJamás pongas como excusa la falta de tiempo para dedicarlo a tu belleza y cuidado personal, ya que eso puede traer consecuencias no deseadas como la aparición de impurezas, arrugas y en definitiva una piel sin brillo y poco saludable.

Rutinas de belleza diarias

  • Limpieza

La limpieza de la piel del rostro debes hacerla cada noche para eliminar las impurezas que se acumulan durante el día, mientras que por la mañana también repetirás la operación antes de aplicar el maquillaje para lograr un acabado perfecto.

Puedes utilizar tanto una crema como un gel limpiador específico para tu tipo de piel, dejando de lado el jabón convencional porque reseca la piel y no posee el Ph adecuado que puede provocar un envejecimiento prematuro.

Existe también la posibilidad de utilizar un demaquillante natural como aceite de oliva extra virgen, ideal para limpiar también la zona de los ojos de manera suave y con la ventaja que también humecta en profundidad esa zona tan delicada, no siendo posible usarlo en caso de piel grasa.

  • Exfoliación

Una exfoliación semanal permitirá limpiar más a fondo la piel eliminando todas las células muertas y favoreciendo la oxigenación celular, en el caso de piel grasa la exfoliación solo puede hacerse cada quince días mientras que la limpieza no debe superar las dos diarias ya que de lo contrario se producirá más cebo en el rostro.

  • Tonificación

Si hablamos de tonificación este paso no puedes dejarlo de lado ya que es indispensable para cerrar los poros después de la limpieza. Puede utilizar un tónico con alcohol o bien un astringente y si tienes piel sensible utiliza siempre un producto vegetal o con esencia natural.

  • Hidratación

Una adecuada hidratación es fundamental para que tu piel luzca radiante, pero recuerda elegir siempre el producto específico para tu tipo de piel, evita sin embargo usar cremas que contengan aceites ya que esto hace que el maquillaje no dure muchas horas.

  • Cuidados de labios y ojos

Especialmente sensibles los labios y ojos tienden siempre a resecarse, por ello no olvides utilizar labiales y alguna crema de contorno de ojos con vitamina E y retinol.
Utiliza además una loción con colágeno para aplicarla en la zona de los ojos cada noche una vez que terminas con la limpieza de la piel, recuerda además realizar ligeros movimientos circulares para que el producto penetre bien.

  • Mascarillas

Utiliza una o dos veces por semana una mascarilla para regenerar la piel del rostro es ideal para darle luminosidad, pero también las mascarillas son adecuadas para nutrir el pelo en profundidad, puedes utilizar alguna con aceite de argán o aguacate que humectarán el cabello en profundidad.