A todo el mundo le gustaría adelgazar en menos de una semana, para desprenderse finalmente de esos kilos de más. Sin embargo, los regímenes drásticos no son los mas aconsejados para el bienestar del organismo, pero sobre todo por el efecto yoyo que suelen provocar. Por lo tanto, hay que priorizar un régimen un poco más lento pero constante, ayudándose de ejercicios para acelerar el proceso.

Hoy presentamos un ejemplo de rutina de ejercicios que se puede practicar cómodamente en casa, al menos una hora, de 3 a 4 veces por semana. Esta práctica rutinaria no sólo es buena para eliminar las grasas de más del cuerpo, sino para mejorar de manera general la salud de todo el organismo.

Para adelgazar sanamente y cuidarse bien, es necesario seguir un régimen hipocalórico y llevar una vida extremadamente sana, por lo tanto, el deporte no estará de más. La combinación de dieta saludables con ejercicio es ideal para mantenerse en forma y alejar los posibles problemas de salud a todos los niveles.

Mujer haciendo flexiones

La rutina ejercicios que se puede practicar en casa es muy sencilla:

Flexiones

Hay que tumbarse en el suelo con el vientre hacia abajo, mantener los pies en punta, separar los brazos a la altura de los hombros y poner en el suelo las palmas de las manos, manteniendo las puntas de los dedos hacia adelante. Hay que levantarse forzando sobre los brazos y contrayendo los músculos pectorales, cuidando de que el cuerpo se mantenga siempre bien recto.

Flexiones con las piernas

Estando de pie, con la espalda recta, los pies alineados con los hombros. Hay que pegar las piernas forzando los músculos anteriores de los muslos y de los glúteos, sin doblar la espalda y manteniendo las manos detrás de la cabeza.

Correr sin moverse del sitio

Manteniéndose en un punto fijo, hay que simular una auténtica carrera sin desplazarse del lugar en el que uno se encuentra. Con los brazos pegados y cerca del cuerpo, las piernas hay que subirlas lo más alto posible, efectuando respiraciones profundas.

El jumping Jack

La posición de partida es estando de pie, con las piernas cerradas y los brazos despegados del cuerpo. Se salta y al mismo tiempo se abren las piernas y los brazos. Después, hay que volver a la posición inicial dando un nuevo salto.

Veamos ahora un ejemplo de organización de un entrenamiento, partiendo del supuesto de que se puede entrenar de esta forma durante 3 días (lunes, miércoles y viernes), o incluso 4 días para los más deportistas.

  • Flexiones: 3 x 10/15 repeticiones
  • Flexiones con las piernas: 3 x 5/20 repeticiones
  • Correr sin moverse: 30 minutos
  • Jumping Jack: 20 minutos

Estos ejercicios, combinados con una alimentación equilibrada y sana, ayudan a perder peso rápidamente, y los efectos se pueden constatar desde la primera semana.