• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una de las películas más esperadas para todos los fanáticos de los libros de Harry Potter es la estrena de la penúltima película de la saga. Con las películas, que llenan de magia nuestras vidas, regresan sus personajes y los actores que les dan vida. Junto al indiscutiblemente famoso Daniel Radcliffe, vuelve Rupert Grint, el pelirrojo del trío de Hogwarts.

El nombre completo de nuestro pelirrojo favorito es Rupert Alexander Lloyd Grint y nació un 24 de agosto de 1988 en Hertfordshire, Inglaterra.

Su carrera como actor es breve, ya que antes de Harry Potter sólo interpretó algún que otro papel en algunas funciones escolares. Sin embargo, su falta de experiencia no le ha prohibido convertirlo en uno de los famosos más reconocidos de la gran pantalla.

Como gran amante de los libros de J.K. Rowling, decidió que iba a conseguir el papel de Ron Weasley le costara lo que le costara, y para la audición, mandó una grabación suya en la que explicaba de manera cantada, en rap, las razones por las que debía ser elegido para interpretar ese personaje. Este vídeo causó sensación, y fue elegido sin dudar para dar vida a uno de los personajes más importantes de Harry Potter.

Los largos rodajes en las películas han conseguido que Rupert Grint hiciera una amistad importante y sólida con Daniel Radcliffte y Emma Watson, entre otros y es que, como han explicado los tres en el largo de tantos años y tantas entrevistas, el pasar tanto tiempo juntos, ha convertido a los actores de la película en una gran familia.

Rupert ha confesado en varias ocasiones que está muy contento con su papel en las siete películas filmadas: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte primera parte, y confiesa, con cierta tristeza, que echará de menos a Ron cuándo finalicen la última película.