• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres de las que gusta dar un toque nuevo a ciertos lugares de la casa, como una forma de renovación, redecorar el baño puede otorgarle nueva vida a ese ambiente que muchas veces no se tiene tan en cuenta.

No es necesario gastar mucho dinero, algunas ideas sencillas de aplicar pueden dar resultados excelentes.

Redecorar el bañoSerá necesario tener en cuenta que cualquier cambio en el cuarto de baño debe hacer del ambiente un lugar no solo más bonito sino también práctico, confortable, agradable y resistente.

Algunos detalles de diseño le otorgarán un aire nuevo con solo combinar adecuadamente colores y materiales.

Si el baño es de dimensiones pequeñas elegiremos siempre tanto para un revestimiento nuevo como para pintar sus paredes tonos claros y combinaciones que iluminen.

También,  es posible pintar una pared de un color y el resto combinando con el tono principal, teniendo en cuenta que siempre es más económico pintar que colocar nueva cerámica.

Algo más atrevido puede ser un baño moderno con paredes pintadas en colores fuertes combinado con un suelo claro, un fucsia o rosa fuerte y suelo blanco, gris claro o tiza.

Un baño pequeño también queda perfecto con paredes de colores claros que le darán luminosidad y harán más amplio el ambiente, tonos blancos y beige son una buena combinación.

Si el ambiente es grande puede agregarse un mueble bajolavabo, sin puertas donde se guardarán toallas y para darle un toque diferente unas cestas de mimbre son ideales.

Dependiendo si el baño posee ducha o bañera existen distintas posibilidades. Si el baño tiene ducha puede colocarse una bonita mampara de baño que además de práctica es sumamente sencilla de limpiar.

Los muebles que se agreguen en el cuarto de baño deben ser sencillos y prácticos existiendo en el mercado una amplia variedad para elegir.

El agregado de espejos también le otorga amplitud además de resultar cómodos y prácticos

Toallas de mano, bordadas, con pasamanería o coloridas son elementos decorativos que le otorgan un toque personal a este ambiente.

Si el baño es pequeño no debemos recargar el ambiente, con unos pocos detalles decorativos será suficiente, incluyendo por ejemplo alguna planta que vaya bien en ambientes húmedos.

Las bañeras antiguas están de última moda sobre todo aquellas con patas y grifería de época, ideales si es necesario cambiar la vieja bañera.

Cajas, cestos, toallas, jaboneras, espejos, toalleros, velas y flores aromatizadas son solo algunas ideas de accesorios que le darán un aire renovado al baño.

Existen infinidad de posibilidades y solo es necesario tener en cuenta el estilo de ambiente que deseamos realizar y el presupuesto con el que contamos para hacerlo.