• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada nueva estación, tiene sus propios aromas. También en cuestión de perfumes. Tal vez en esta época del año te apetece disfrutar de una fragancia más floral. ¿Cuáles son las características que puedes valorar en un perfume para hacer tu elección definitiva?

El diseño del frasco

Aunque la verdadera esencia del perfume es su aroma, la realidad es que el producto es el todo. Es decir, el envoltorio exterior suma valor. Ya que además, un frasco con un diseño atractivo puede tener una función estética y decorativa en tu tocador. Por tanto, observa el valor ornamental de distintos productos antes de hacer tu elección definitiva.

Recomendaciones para elegir un nuevo perfume

El precio

Como en cualquier compra, el precio de un perfume es uno de los detalles que debes considerar. Pero no analices el precio de forma aislada sino siempre en relación con otros elementos. Por ejemplo, el tamaño del frasco o la marca. Ya que estos factores influyen en el coste final del producto.

Inspiración

La inspiración no es únicamente un bien que acompaña al artista en sus creaciones. Sino que la inspiración también nace de la evocación que produce en ti un olor. ¿Te inspira algún recuerdo esa fragancia? ¿Qué efecto psicológico o emocional produce en ti? ¿Qué estado de ánimo te genera? ¿En qué momentos de tu vida crees que ese perfume será tu mejor elección? Deja volar tu imaginación.

Escucha tu intuición. La interpretación de un perfume es más intuitiva que racional. Es decir, es aquello que te hace sentir en un primer momento.

Formato vaporizador

Una de las características típicas del perfume es el formato vaporizador que te permite dosificar el producto. Sin embargo, no todos los perfumes tienen este diseño. Por lo que, valora las ventajas de cada opción.

Tienda

Tal vez seas fiel a una tienda en la que has tenido experiencias de compra agradables. En ese caso, puedes elegir tu perfume en esa tienda en la que pueden asesorarte personalmente para hacer tu elección final. Algunas tiendas ofrecen un amplio catálogo de perfumes. Pero además, en algunos casos también puedes combinar el perfume con un producto cosmético de un aroma similar. Esta opción también es otro detalle que puedes tener en cuenta al elegir el producto ideal para ti. 

El asesoramiento profesional de quienes trabajan en una tienda de perfumes es fundamental para el cliente. Ya que los profesionales te orientan y te muestran distintas opciones de perfume a partir de tus propias preferencias personales.

Estado de ánimo

Las personas cambian constantemente. Y este cambio también se muestra en decisiones tan sencillas como la elección de un perfume. En una etapa puede gustarte un perfume y dejar de encantarte en algún momento. Por esta razón, escucha tu estado de ánimo. Tal vez te apatece seguir siendo fiel a la tradición de un aroma que te acompaña desde hace años. Por el contrario, también puede ocurrir que estés en un momento de cambio. Y este cambio también puede estar presente a través de un gesto tan sencillo como el descubrimiento de un nuevo perfume.