• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El maquillaje es un básico de belleza femenina, al igual que la moda. Sin embargo, en este artículo te damos buenas razones para no maquillarte todos los días. En primer lugar, por la naturalidad de mirarte al espejo. Observando la belleza que hay en ti. Sin ningún tipo de artificio. Quienes se maquillan todos los días, llegan a sentir cierta incomodidad cuando no lo hacen. Sencillamente, porque han convertido el maquillaje en un hábito indispensable, en una especie de segunda piel.

Sin embargo, la realidad es que la belleza tiene muchas formas y matices. Y la naturalidad de un rostro libre de maquillaje aporta luz. Incluso en muchos casos, esta estética también aporta un toque juvenil. Puesto que el exceso de maquillaje es una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel.  

Uno de los principales motivos para no maquillarte todos los días es porque no quieres estar condicionada por este aspecto. Es decir, no quieres imponerte una obligación que es innecesaria a nivel estético. En ocasiones, el maquillaje se utiliza como una fórmula para disimular algunas «imperfecciones». Sin embargo, dichas imperfecciones se superan mejor con autoestima propio que con maquillaje.

Razones para no usar maquillaje todos los dias

Razones para reducir el uso del maquillaje

Además, desde el punto de vista económico, los productos de maquillaje de calidad, elaborados por marcas conocidas, tienen un coste considerable. Por esta razón, al no maquillarte todos los días, tus productos durarán más tiempo y el presupuesto que inviertes es menor. Por esta razón, una de las ventajas de no maquillarte todos los días es el ahorro en productos de belleza. Además de ahorro de dinero, no maquillarte también te aporta un ahorro de tiempo a primera hora de la mañana. Y es justo al inicio del día cuando cada minuto es un tesoro para comenzar la jornada con tranquilidad y sin prisas.

Pero además de todo lo dicho, si no te maquillas todos los días, notarás un contraste de imagen cuando sí lo hagas. Por el contrario, si fomentas el hábito de usar siempre maquillaje, llegará un momento en el que ya no será tan especial utilizar ese pintalabios que tanto te gusta. La costumbre produce un efecto de rutina también a nivel de imagen. 

Algunas actrices han publicado en Instagram, fotografías en las que posan sin maquillaje. Esta experiencia tiene un trasfondo emocional muy importante en una sociedad en la que la imagen tiene tanta presencia. Sin duda, la seguridad y la confianza en ti no depende del tipo de pintalabios que utilizas sino de la aceptación de mirarte a ti misma ante el espejo sintiéndote bien en tu propia piel. En muchos casos, no utilizar maquillaje es un gesto de comodidad. 

Por tanto, no se trata de renunciar al placer del maquillaje como un elemento creativo sino de disfrutar de él sin convertirlo en una obligación social. Todavía son muchos los estereotipos limitantes vinculados a la belleza femenina. Y la verdadera felicidad surge de quererte a ti misma. Disfrutando del maquillaje solo cuando realmente quieres maquillarte.