• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El maquillaje es un aliado de belleza. Un complemento de estética. Sin embargo, esta rutina de maquillaje también cambia. Y con la llegada del verano, es un buen momento para olvidarte de los productos de maquillaje y potenciar tu belleza natural para mirarte en el espejo. ¿Cuáles son las razones para prescindir del maquillaje durante el verano?

Ahorro económico

Sin duda, desde el punto de vista de la inversión, los productos de maquillaje de calidad son caros. Por esta razón, en un tiempo de gastos extra como el verano, prescindir del maquillaje de un modo habitual, te aporta un ahorro económico.

Razones para no maquillarte en verano

La belleza del bronceado

Durante el verano, tu piel luce un tono de bronceado que resulta especialmente bonito. Por esta razón, no necesitas más complementos de maquillaje para realzar esta beleza facial. Existe un producto del que nunca debes prescindir durante el verano: la crema de protección solar que cuida tu piel en todo momento.

Ahorro de tiempo

Durante el verano, los planes se prolongan hasta tarde. Las agradables temperaturas invitan a pasar más tiempo en la calle. Imagina el ahorro de tiempo que adquieres cuando al llegar a casa por la noche, no tienes que dedicar tanto tiempo al proceso de desmaquillarte antes de ir a dormir. El mismo tiempo que ahorras cuando a primera hora de la mañana, puedes iniciar tu jornada sin dedicar espacio a esta rutina de belleza.

Autoestima

Existe una conexión constante entre el plano estético y el ámbito emocional. Por esta razón, así como utilizar maquillaje en algunos momentos, te ayuda a elevar tu autoestima al mirarte con una mirada nueva ante el espejo. Del mismo modo, no maquillarte siempre te permite sentirte bien en tu propia piel. Es decir, mirarte al espejo tal y como eres es un verdadero gesto de amor propio.

Además, el verano es un tiempo de descanso. Un momento en el que dejar de lado muchas de las rutinas del año para fluir con el presente. Y un gesto tan sencillo como no maquillarte te permite sumarte a esta filosofía.

Es decir, aprende a amar también tus puntos débiles. En ocasiones, el uso del maquillaje, también está vinculado con el perfeccionismo de aspirar a una imagen ideal en todo momento.

Imagen juvenil

En ocasiones, no utilizar maquillaje aporta el beneficio estético de ofrecer una imagen más juvenil e informal. Además, al no concentrar tu atención en el maquillaje, puedes dar más protagonismo a otros aspectos, por ejemplo, la elección del look y los complementos.

Además, el verano, por su propia esencia, está asociada a planes específicos en los que es mejor no maquillarte. Por ejemplo, durante las jornadas de playa o piscina. Disfruta de estas jornadas, sin maquillaje. Al no maquillarte durante el verano, tu piel respira de un modo diferente.

El verano es un tiempo de felicidad. Un periodo en el que tu piel luce más luminosa gracias a los efectos terapéuticos del descanso que acompaña a este tiempo. Un tiempo en el que decir adiós al estrés.