• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Quemar calorías y quemar grasas, dos conceptos que muy frecuentemente vemos en las publicaciones sobre dietas y formas de bajar de peso.

Sin embargo, en ocasiones se nos plantea la duda sobre si son sinónimos o si quemar calorías y quemar grasas es exactamente lo mismo.

Quemar calorías y quemar grasasEn realidad no lo es ya que si bien tienen una relación estrecha en un proceso como el de adelgazar ambas acciones solo serán posibles en un contextos donde determinados factores deben estar presentes a la hora de adelgazar y mantener el peso ideal.

La quema de calorías y de grasa funciona de cierta manera que es necesario saber para tomar las decisiones correctas y bajar de peso de forma más sencilla, además de mantenerse y no volver a recuperar los kilos perdidos.

El cuerpo obtiene a través de las calorías ganadas de la alimentación la energía necesaria para realizar las funciones del organismo, reservando las calorías sobrantes en forma de grasas, si hacemos ejercicio físico y requerimos una cantidad mayor de energía el cuerpo recurrirá a sus reservas de grasas y al quemar esos depósitos se baja de peso.

Si esto lo vemos así, desde un punto de vista teórico parece realmente muy sencillo, pero la etapa de quemar grasas no es tan fácil para aquellas personas que consumen una gran cantidad de calorías que cubren las necesidades del organismo y por lo tanto los depósitos de grasa continúan intactos, ya que las grasas representan una fuente de energía de reserva que el cuerpo solo utilizará cuando no tenga a su disposición calorías.

Entonces el secreto para quemar calorías y grasas es consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita diariamente y así forzarlo a recurrir a los depósitos de grasa.

La actividad física es un gran aliado para lograr este objetivo ya que el cuerpo quemará una determinada cantidad de calorías por un tiempo y esfuerzo determinado y con una adecuada rutina de ejercicio físico y una dieta balanceada baja en calorías se logra bajar de peso de forma saludable y no volver a engordar

La mejor forma de bajar de peso sigue siendo una dieta baja en calorías pero equilibrada y saludable y la realización de ejercicio físico adecuado por lo menos cuatro veces por semana.