• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Acelerar el metabolismo es una buena forma de quemar calorías cuando de perder peso se trata.

La actividad física produce ese cambio metabólico y como consecuencia se queman calorías extras.

Existen varios trucos para quemar calorías y bajar de peso de forma más rápida, por supuesto que como en todas las cosas llevará un tiempo, constancia y un esfuerzo extra para lograrlo.

Por ejemplo,  para quemar 100 calorías se deben correr 1,5 km. teniendo en cuenta que mayor intensidad  proporcionará una   quema de calorías más elevada.

Algunas infusiones como el té verde estimulan el sistema nervioso simpático acelerando el metabolismo con tres tazas de té verde pueden quemarse unas 106 calorías al día.

Una hora de movimiento continuo o saltar a la comba por 10 minutos también quema unas 100 calorías.

Para quienes gustan del baile una danza de ritmo movido ejecutada por aproximadamente veinte minutos continuos queman entre 100 y 120 calorías.

Subir escaleras en vez de utilizar el ascensor y en cinco minutos se pueden quemar 145 calorías.

Si se suben varios pisos lo recomendable es no parar para descansar, subiendo de corrido además de la quema de calorías se trabajaran los músculos de las piernas.

El lavar el auto lleva un gasto calórico de unas 280 calorías.

En tanto que la natación es uno de los mejores ejercicios que pueden realizarse para adelgazar, pueden quemarse hasta 500 calorías por hora.

Si es verano practicar surf además de quemar calorías, ayuda a modelar brazos, piernas y abdominales. Correr por la arena es un ejercicio intenso y de resistencia si no se quiere hacer algo tan exigente también puede caminar a paso vivo.

Con estos ejercicios puede implementarse un plan que permitirá un gasto calórico a diario.