• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los termogénicos son suplementos que pueden hacer que tu dieta se vea amortizada mucho antes, ya que te ayudaran a acelerar el proceso de la quema de grasa.

El cuerpo humano tiene siempre la predisposición de acumular grasa cuando nuestra dieta es alta en hidratos de carbono y grasas, ya que un exceso de estos dos macro nutrientes hace que el cuerpo no sea capaz de utilizar todo y lo convierta en energía de reserva (grasa acumulada) para épocas de “hambruna”.

La grasa es una fuente energética y el cuerpo humano solo la utiliza como tal, es decir, es un mito totalmente desmentido  que nuestro cuerpo transforme la grasa en tejido muscular magro.  Si es cierto que, los lípidos juegan un papel muy importante a nivel estructural reparando las membranas celulares ya que están formadas por ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Del mismo modo el colesterol interviene directamente en hormonas tan importantes como la testosterona y los estrógenos, por estos dos motivos es un error eliminar por completo las grasas tanto saturadas como insaturadas de una dieta, aunque nuestra pretensión sea la de eliminar grasa acumulada.

Perder peso

 

Si queremos perder grasa tenemos que hacer una dieta, que produzca un déficit energético y promueva la utilización de la grasa acumulada, además de poder completarla con la ingesta de termogénicos.

Existe gran variedad de productos que promueven la lipólisis, muchos de ellos se introducen en los termogénicos para hacer funcionar al producto en varios niveles de la quema y utilización de las grasas. Los principales principios activos de estos termogénicos o quemadores de grasa son:

  • Cafeína: es un alcaloide del grupo de las xantinas que se utiliza como estimulante del sistema nervioso central así como, por sus propiedades diuréticas.
  • Guarana: Sus semillas contienen una concentración mayor de cafeína que las semillas del café. Estimulador del sistema nervioso central lo que hace actuar sobre el metabolismo de las grasas.
  • Taurina: Es un aminoácido que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal). Fue sintetizada de la bilis del TORO hace más de 150 años. La taurina se enlaza a ciertas sales biliares, lo que contribuye a la digestión de las grasas.
  • L-Tirosina: Es un aminoácido no esencial presente en la proteína de los alimentos de origen animal, se emplea para favorecer el control del apetito, y al metabolizarse produce acetaocetato que puede ser utilizado en la sintesis lípica.
  • L-Carnitina: Es un compuesto nitrogenado con una estructura química similar a la de los aminoácidos, es sintetizada en el cuerpo a partir de la lisina. Su principal función es el transporte de la grasa al interior de la mitocondria celular para la obtención de energía, por ello aclarar que no es un quemador de grasa sino un transportador de ésta.
  • Chitosan: Polimero natural extraído de la quitina, la cual a su vez proviene de la concha y los caparazones de los artrópodos, principalmente crustáceos, y que actúa captando grasas e impidiendo su absorción. El quitosano pertenece al grupo de fibras alimenticias, con lo cual no puede ser digerido, pero al entrar en contacto con el ph ácido del estómago la molécula del chitosan sufre una solubilización parcial que da lugar a un gel cargado positivamente. Este gel puede captar moléculas cargadas negativamente como las de los lípidos.

En el mercado existen multitud de productos que prometen una pérdida de grasa milagrosa y sin embargo en la mayoría de ellos no se especifica su composición, lo cual puede ser o perjudicial para tu salud o bien no cumplir con ninguno de los efectos prometidos.

Por tanto, a la hora de elegir el termogénico más adecuado para ti, ten en cuenta tus objetivos, pregunta a tu médico o nutricionista y asegúrate antes de comprarlo, que se detallan bien los componentes y la cantidad que contiene de cada uno de ellos.

En MiGimnasio.com, puedes encontrar la mejor selección de termogénicos, con toda la información nutricional revisada, así como pedir consejo de manera gratuita a un experto nutricional que te ayudará a elegir correctamente el suplemento, que mejor se adapta a tus objetivos y condición física.