• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la vida, las cosas no siempre son tal y como deseamos pero eso no es sinónimo de infelicidad. Son los obstáculos los que nos ayudan a crecer como personas, es decir, gracias a las barreras que encuentras en tu camino puedes evolucionar.

En el plano laboral, existe un conflicto personal que va en aumento con la crisis: son muchas las personas que se han visto motivadas por las circunstancias a trabajar en un empleo que no se ajusta a sus deseos.

Si este es tu caso, en Efe Blog te damos las claves para sobrevivir a una rutina laboral que no te gusta:

¿Qué hacer cuando no te gusta tu trabajo?1. En una situación así tienes dos opciones: compadecerte de ti misma y quedarte de brazos cruzados esperando que las cosas cambien porque sí.

O asumir la situación tal como es, y elaborar un plan B para encontrar un trabajo que te guste más.

La queja no te conduce a ningún sitio más que a quedarte encerrada en tu situación. Por tanto, toma la iniciativa y lucha por tus deseos porque este 2014 puede ser un gran año en tu vida.

2. Evita utilizar términos absolutos. Que no te guste tu trabajo a rasgos generales, no significa que no haya algo que sí te guste de tu actual empleo. Relativizar tu grado de disgusto es saludable para reducir el estrés y el cansancio.

3. A modo de coaching te animo a que te hagas esta pregunta: ¿Qué puedes hacer tú para estar mejor en tu actual trabajo? Los únicos cambios que de verdad dependen de ti son aquellos que están en tus manos. Por tanto, busca soluciones.

4. Es positivo que sigas estudiando y te sigas formando para reciclarte a nivel profesional.

5. No consumas tus conversaciones con las amigas hablando del mismo tema. Existen trabajadores que están amargados en su puesto y siempre comentan este tema con sus amigos. Pero cuando actúas así quedas encerrada en una bola de la que ya no sabes cómo salir.