• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Y si, una nueva dieta que promete milagros a la hora de adelgazar, se trata de la Dieta de las 8 horas, que según sus creadores es simple y efectiva.

Se trata de un plan para adelgazar que propone comer de todo durante ocho horas y hacerlo en las cantidades deseadas, pero las 16 horas restantes debe hacerse un ayuno completo.

dieta de las 8 horasDe acuerdo a los autores de la dieta de las 8 horas este plan no es un sacrificio imposible de llevar adelante, ya que si se tiene en cuenta que 8 horas se duerme solo quedarían otras 8 en las que no podría consumirse ningún alimento.

Sin embargo, debería renunciarse al desayuno, al que según los creadores de la nueva dieta se le da más importancia de la que realmente tiene y también a cualquier tipo de alimento antes de ir a dormir.

El libro de la dieta de las 8 horas asegura que realizar un prolongado ayuno no es dañino para la salud y por el contrario ayuda a mejorar el metabolismo, los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

Esta dieta no ha sido aún sometida a pruebas clínicas, pero según alguna personas que ya la han hecho es posible quemar grasa y bajar de peso de forma rápida, además de ser un plan flexible y que puede adoptarse solo un día por semana, tres veces semanales o todos los días.

Algunos nutricionistas han definido a esta nueva dieta milagrosas como poco saludable y muy arriesgada para la salud ya que no es equilibrada y no sigue los parámetros de las seis comidas diarias.

Un nuevo plan alimenticio, la dieta de las 8 horas es por ahora una incógnita en cuanto a sus resultados y también a sus efectos desfavorables para la salud.

Y tu ¿que piensas de esta Dieta de las 8 horas, es saludable o se trata de otro plan alimenticio sin sustento científico adecuado?