• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nuestra piel merece mucha atención, después de todo es la única que tenemos y si no la cuidamos como corresponde lo más probable es que al llegar a la edad madura nos demos cuenta del error cometido.

Afortunadamente existen en el mercado de la cosmética una gran variedad de cremas para el cuidado de la piel, sobre todo la del rostro. Existen las humectantes, hidratantes y nutritivas, además de una gama infinita de aceites y serums que ayudan a solucionar problemas concretos.

Así, hace unos años comenzaron a aparecer cremas más específicas pero que en la mismo fórmula prometían cuidados intensivos, nutrición, hidratación y protección solar, además de brindar un acabado perfecto que cubre imperfecciones, actuando también como un suave maquillaje.

Las primeras en aparecen en el mercado de la belleza y la cosmética fueron las BB Creams y después llegaron las CC Crems para dar paso ahora a las DD Crems. Pero ¿Qué diferencia hay entre las tres y cuál de ellas te conviene elegir según tu tipo de piel? Te contamos los detalles de cada una de ellas:

BB Creams

Este tipo de cremas tienen una textura cremosa y una acción humectante de la piel ofreciendo protección ante factores externos como el sol pero también brindan una buena hidratación además de servir como base de maquillaje.

Su formula no posee muchos ingredientes anti-edad y por ello las BB Creams son especialmente indicadas como complemento de la rutina de belleza diaria aplicándola siempre después de la crema hidratante habitual.

Son perfectas para pieles jóvenes y sirven para eliminar pequeñas imperfecciones por lo que se recomienda si tu piel no necesita demasiada cobertura y solo quieres unificar la tonalidad con un acabado natural.

La mayoría de las BB Creams tienen filtro solar, minerales y vitamina E por lo que protegen la piel de los rayos UVA y UVB siendo recomendadas para evitar irritaciones.Qué diferencia hay entre las BB, CC y DD Creams

CC Creams

De textura sumamente ligera las CC Creams forman una ligera capa protectora sobre la piel y gracias a que contienen partículos difusoras de luz proporcionan un tono uniforme aportando también antioxidantes.

Si tienes una piel con imperfecciones las CC Creams son las mejores, sobre todo si vives en una gran ciudad en contacto constante con la contaminación. Estas cremas protegen la piel de las agresiones externas y por su formula ligera se funde enseguida cubriendo imperfecciones.

DD Creams

Las DD Creams brindan una alta protección solar y crean una barrera que ayuda a prevenir la pérdida de humectación natural creando un equilibrio en el tono de la piel.

La cobertura es mayor que las que ofrecen las CC Creams y además cuentan con un tratamiento antiedad ofreciendo una barrera protectora de la piel gracias a los antioxidantes que contienen.

Estas cremas prometen rejuvenecer la piel y originalmente fueron creadas para humectar en profundidad las zonas más secas del cuerpo tales como rodillas, talones y codos. También aportan luminosidad a la piel y cubren imperfecciones, brindando un aspecto más joven y es perfecta cuando deseamos borrar los rastros de cansancio.

Ahora ya conoces las diferentes variedades, solo te queda a ti elegir con qué tipo de BB,CC o DD Creams te quedas.