• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las estaciones del año nos ayudan a estructurar el tiempo, nos permiten posicionarnos en un contexto temporal específico. Y el otoño es un periodo especial porque representa el inicio de nuevas metas, nuevos comienzos y proyectos renovados. Así como las hojas caen de los árboles, este símbolo es una metáfora de tu propia renovación emocional. Durante el otoño, deja que caigan tus miedos, pensamientos negativos, frustraciones y heridas.

Para dejar que crezcan nuevas ilusiones, esperanzas y anhelos. Ser feliz es un deseo universal del corazón humano, más allá del tiempo y la edad, todos aspiramos a vivir con alegría. Sin embargo, esta alegría surge, principalmente, de una actitud personal. En Efe Blog te contamos cómo llegar a ser tu mejor versión.

Consejos de felicidad

1. El tiempo es limitado, por tanto, compártelo con personas que fortalecen tu bienestar emocional. Elige a tus amigos de corazón, dedícales tiempo. No importa el número de relaciones sino la calidad de esos lazos afectivos.

Psicología práctica para ser feliz en otoño

2. El tiempo en casa resulta más gratificante todavía durante esta estación. Momentos de lectura, sesiones de cine, conversaciones en familia, nuevas recetas… Llena tu hogar de vida.

3. El cine es una fórmula de entretenimiento perfecta para poner sentido del humor al otoño. Actualmente se emite en cartelera la película Bridget Jones’ Baby. Una historia distendida, con este toque de surrealismo que acompaña a su divertida protagonista.

4. La televisión también proyecta felicidad a través de programas de calidad como Destinos de Película. Espacio presentado por Màxim Huerta en el que el escritor visita esas ciudades que han sido escenario de películas inolvidables.

Cómo tener alegría

5. Rompe la rutina en tu tiempo de ocio, busca nuevas actividades con las que enriquecer tu tiempo personal y encontrar nuevas posibilidades.

6. Céntrate en tu propia vida e intenta potenciar tus recursos presentes para crear esa vida que tanto anhelas. Es decir, no pierdas el tiempo en compararte con los demás. Simplemente, aprende del ejemplo de aquellas personas a las que admiras. Pero no alimentes sentimientos tan destructivos como la envidia cuando puedes orientar tu vida hacia la gratitud.

7. Selecciona aquellos grupos de whatsapp en los que de verdad quieres estar porque esta interacción enriquece tu propia vida personal. Muchos grupos de whatsapp se convierten en una cadena de ruido sin comunicación de calidad. Por tanto, aprende a decir no, si no te apetece estar en un grupo eres libre de no estarlo. Sin que ello implique perder el contacto presencial con esas personas.

8. El otoño es un tiempo ideal para dejarte seducir por la lectura. Selecciona nuevos libros que te apetece leer durante las próximas semanas. Visita la biblioteca y las librerías para estar al día de las novedades en el sector editorial.

9. Toma ideas de blogs de decoración para redecorar tu casa con detalles sencillos. Pasas mucho tiempo en casa. Por tanto, vivir en un entorno bonito y agradable es una inversión en tu propio bienestar.

10. Valora los pequeños detalles que son aquellos que hacen que este día sea diferente. Disfruta de esos momentos que convierten tu rutina en tu mejor regalo.