• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El inicio de un nuevo año es una oportunidad para retomar hábitos de cuidado personal que miman tu piel en profundidad. Con frecuencia, como consecuencia del estilo de vida marcado por la prisa y las ocupaciones, muchas de estas rutinas quedan en un segundo plano. Sin embargo, en Efe Blog te recordamos que uno de los buenos propósitos de año nuevo es cuidar tu piel.

Consejos para cuidar tu piel

1. Durante el momento de la ducha o el baño, es muy importante que regules la temperatura del agua para asegurarte de que está templada. Además, también puedes reservar el momento de la depilación para después de la ducha. Como consecuencia de las bajas temperaturas de enero y febrero, resulta muy apetecible disfrutar de un baño de agua caliente. Sin embargo, intenta controlar la temperatura.

Propósito de Nuevo Año: cuidado de la piel

2. Elige cremas hidratantes adaptadas a las necesidades de tu tipo de piel. En la farmacia puedes comprar productos elaborados por laboratorios de calidad. Especialmente, si buscas un producto para la piel sensible.

3. Las bajas temperaturas del invierno también dejan su huella en la piel. De hecho, factores externos como el clima son agentes que pueden alterar su estado habitual. Durante el invierno, no olvides protegerte, utilizando capas para abrigarte. Las prendas de algodón son especialmente recomendables para hacer frente a las bajas temperaturas. Utiliza también bufanda y guantes.

4. Rompe con esos hábitos que alteran la calidad del sueño. Por ejemplo, la interrupción constante del teléfono móvil. Lo más recomendable es que dejes el móvil fuera de tu dormitorio para concentrarte en tu descanso. Además, también puedes revisar el estado de la ventana que no solo ofrece un aislamiento térmico, sino también, acústico como protección del ruido exterior. La calidad del descanso también se nota en la salud de la piel como muestra la luz que desprendes después de haber descansado como un bebé.

5. El tabaco afecta a la salud de la piel incluso cuando como fumador pasivo convives en un ambiente que está alterado por el humo del tabaco.

Consejos para mimar tu piel en invierno

6. Además, lleva en tu bolso un labial hidratante puesto que es posible que como consecuencia del frío sufras el efecto de labios agrietados. En ese caso, evita humedecértelos con saliva, ya que esto los reseca todavía más.

7. No solo es importante que elijas productos hidratantes de calidad, sino también, que busques el modo de aplicarlos con paciencia y tranquilidad. Por ejemplo, realiza un suave masaje mientras te aplicas la crema facial cada día. Este suave masaje también reduce el estrés en la piel. 

8. El aceite de almendras dulces es un remedio saludable para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento.

9. Practicar yoga o mindfulness es una rutina saludable para poner cuerpo y mente en armonía. Liberando tensiones y pensamientos negativos que dejan su huella a nivel físico. La relajación incrementa el sentido de la belleza saludable gracias a una piel luminosa. 

10. El maquillaje es un complemento de belleza. Sin embargo, no renuncies a la naturalidad de lucir tu belleza, sin ningún tipo de artificio.