• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El consumo de soja proporciona al organismo proteínas vegetales y grasas de calidad en tanto que todos sus derivados pueden ayudarnos a adelgazar. Así, esta especie de legumbre nativa de Asia se ha incorporado a la dieta de muchas personas que conocen y aprovechan sus beneficios y propiedades.

Valor nutritivo de la soja

soja para adelgazarLa soja es considerada como una gran fuente de proteína completa ya que proporciona al organismo los aminoácidos esenciales, y contando además con los más altos niveles de ácido fítico que también está presente en el salvado y por ello es recomendada para personas que tienen un consumo bajo de minerales esenciales.

Productos hechos a base de soja tales como el tofú, mantequilla de soja, hamburguesas brindan muchos Beneficios para la salud gracias a su alto contenido de grasas insaturadas, vitaminas, fibra y minerales.

Los alimentos a base de soja pueden sustituir otros alimentos ricos en proteínas animales que contienen colesterol y rasas saturadas, de ahí que sea tan beneficiosa para la salud.

Soja para adelgazar

Consumir ocasionalmente algún producto a base de soja no tiene efecto adelgazante, sin embargo y gracias a ser muy nutritiva por su alto contenido en proteínas y  tener pocas grasas saturadas es en un alimento perfecto para bajar de peso y también controlar los niveles de colesterol.

Una de las propiedades que hace de la soja un alimento que ayuda a adelgazar es su gran efecto saciante ya que ayuda a controlar la cantidad de comida ingerida durante el día.

Por otra parte, el consumo regular de alimentos de soja o simplemente los brotes de esta legumbre en ensaladas ayuda a regular el organismo debido a las isoflavonas, que tienen un papel importante en el metabolismo de glúcidos y grasas lo que ayuda a consumir más energía.

En la actualidad el consumo de alimentos a base de soja crecen en detrimento de otros de origen animal existiendo no solo la leche de soja sino otras bebidas que la contienen y que cubren las necesidades nutricionales del organismo.

Dieta de la soja

La Dieta de la soja, no se trata de un plan restrictivo ya que en conjunto con otros alimentos aporta al organismo hidratos de carbono, grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales, siendo posible perder unos tres kilos en un mes, con la ventaja que es una dieta que ayuda a regular el sistema hormonal.

La Dieta de la soja consiste en consumir una porción de soja en cada comida principal, puede ser en forma de brotes, tofu, porotos, leche o cualquier otro productos alimenticio que la tenga como base.

El plan para seguir esta dieta es realizarla durante dos semanas, descansar dos días, para permitir al organismo que reaccione ante el cambio de alimentación pueda modificar el metabolismo para acelerar la quema de grasa y continuar después por dos semanas más.