• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar de que has escuchado algo sobre la depilación con láser, mucha de la información puede hacerte dudar a la hora de decidir utilizar este método progresivo que dejará cada zona de tu cuerpo sin vello.

Recuerda que existen diferencias entre láser y luz pulsada, por ello antes de decidir tu depilación averigua si en el centro de belleza o clínica donde realizarás el tratamiento utilizan una de las dos propuestas, sobre todo porque tanto el coste como el procedimiento son similares que los resultados definitivos solo los obtendrás con láser.

consejos depilacionOtra cosa que debes saber es que las sesiones de depilación láser son cortas y por ello puedes hacerlas aún cuando cuentes con poco tiempo, solo necesitarás una media hora en total si vas a depilar la zona de axilas, rostro o pubis, mientras que para piernas y brazos que son zonas más extensas deberás dispones de por lo menos una hora o un poco más.

El tratamiento de depilación con láser es recomendable para hombres y mujeres, pero los resultados son mejores en personas de piel blanca y vello más oscuro, esto se debe a que gracias al contraste de color el láser encuentra un mejor medio para destruir totalmente el folículo.

También debes tomar en cuenta que si padeces de algún problema hormonal debes informarlo al médico ya que la cantidad de sesiones necesarias varía de acuerdo a los desequilibrios que pueda tener el organismo y por lo tanto la eliminación definitiva del vello puede tomar más tiempo.

Una vez que tengas la cita en la clínica para hacer el tratamiento de depilación con láser deberás presentarse con la zona a depilar totalmente limpia para eliminar todo tipo de impurezas o toxinas.

Recuerda no exponerte al sol unos tres días antes de someterte al tratamiento que se realiza recostada en una camilla y con unos protectores para ojos. Ten en cuenta que la depilación con láser no causa casi dolor y solo sentirás una pequeña molestia que dura segundo.

Una vez terminada la sesión de depilación con láser solo deberás seguir unos sencillos consejos que consisten en no exponer la zona trata al sol por lo menos por una semana, deja la piel descansar por 24 horas antes de aplicar cualquier tipo de producto tal como una crema.

Posteriormente trata de utilizar crema nutritiva y humectante neutra sin aditivos y prefiere aquellas que contengan por ejemplo aloe vera, además recuerda que ya no puedes depilar con métodos tradicionales la zona tratada, ni decolorarla ya que de hacerlo esto interrumpirá el tratamiento con láser.

Por último, recuerda que entre sesión y sesión no deben rasurarte ni estimular el crecimiento del vello nuevamente ya que a medida que el tratamiento avance el vello disminuirá y se debilitará naturalmente.