• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si durante el invierno has sumado unos kilos de más, o tienes algunos depósitos de grasa rebeldes en cintura, glúteos o abdomen, aprovecha la llegada de la primavera, dile adiós a esos kilos de más y espera el verano con una figura envidiable.

Y es que la primavera no solo nos recuerda que el verano está a un paso sino que es la estación del año ideal para comenzar una dieta para adelgazar, sin muchos sacrificios ya que los días cálidos te permitirán comer más frutas, vegetales y ensaladas variadas, alimentos que te ayudan a bajar de peso.

Pero no todo es la dieta, también te recomiendo que combines el plan para adelgazar con un entrenamiento físico equilibrado por lo menos tres veces por semana, pero que sea algo que realmente te divierta porque de lo contrario en poco tiempo dejarás de hacerlo, sobre todo si eres del tipo de persona sedentaria.

Bueno, ahora que hemos puesto en claro algunos puntos importantes, comencemos a hablar de la dieta de primavera para bajar de peso. Estamos hablando de una dieta hipocalórica aprovechando el cambio de estación y de una gran variedad de alimentos de temporada.

Puedes comer frutas y verduras a voluntad ya que se trata de alimentos que no se traducirán en kilos de más. Frutas y verduras de temporada son la clave de esta dieta para perder peso.

También debes incluir en el menú diario carnes blancas y quesos bajos en grasas. No dejes de tomar el desayuno cada mañana pues con ese hábito lograrás tener energía para hacer frente a la jornada.

Menú dieta hipocalórica para primavera

A continuación, compartimos un ejemplo de menú de esta dieta baja en calorías para que comiences en esta primavera, pierdas esos kilitos de más y te pongas en forma para recibir el verano.

Desayuno

  • 1 taza de té o café.
  • 2 tostadas de pan integral con una cucharadita de mermelada ciet.

A media mañana

  • Yogur de frutas con cereales sin azúcar.

Comida

  • 1 porción de pasta con mariscos.
  • 1 porción de ensalada de tomates cherry, rúcula y aceite de oliva y algunas hierbas naturales.

Merienda

  • 1 rodaja de piña sin azúcar.

Cena

  • 1 (100 grs.) filete de pavo asado.
  • guarnición de verduras cocidas con una cucharadita de aceite de oliva.
  • 2 rodajas de pan integral.

Snacks y trucos para no pasar hambre

Como dijimos estas es una dieta hipoclórica y solo puedes hacer por un máximo de una semana. Puede que entre horas sientas apetito y es normal pues se trata de una dieta bastante restringida.

Si el hambre aparece entre horas puedes comer algún snack bajo en calorías (menos de 200 calorías) puede ser una rodaja de queso fresco magro o un yogur natural mezclado con frutas frescas. Pero lo más importante es que no te saltes ningún comida ya que esa actitud solo hará que llegues a la siguiente con más apetito.

Estar en forma antes de llegar el verano es posible de manera fácil, entonces aprovecha la Primavera, dile adiós a esos kilos de más y disfruta de los resultados en un par de semanas.