Sólo hay una navidad al año, y sólo hay una Nochevieja para celebrar el inicio del año nuevo. Estar a punto para las fiestas forma parte del juego, pero ¿quién puede asegurarnos que no estaremos perfectas para esa noche tan especial? Veamos algunos consejos para que nada pueda importunarnos durante la fiesta.

Belleza ante todo

Comenzar la preparación de las fiestas haciendo un régimen bastante original. En todo caso, y que nadie se equivoque, hablamos de un régimen de belleza y no para adelgazar. Se trata de una dieta para la piel. No es cuestión de calorías, sino de estilo de vida:

. Beber mucha agua. Esta es la respuesta a los molestos granos, y quizás la solución más eficaz. No se trata de beber más de un litro y medio de agua al día, salvo si tenéis ganas, pero en todo caso no rebajéis la cantidad de al menos un litro diario. En la cuenta debemos incluir las sopas y tisanas, pero no las bebidas con cafeína y las sodas.

. Dormir en función de vuestras necesidades. Vuestra piel estará más fresca y no tendréis que usar tanta cantidad de productos antiojeras.

. Evitar las comilonas. Hemos dicho que no se trataba de un régimen anticalorías… Sin embargo se deben evitar los alimentos que se digieren mal, el azúcar puro o el alcohol. Por el contrario, decantaos por los alimentos desintoxicantes: fibras y cereales integrales. Cuanto más armoniosa sea vuestra digestión, mejor tono de piel tendreis.

Rituales de limpieza

Respetar escrupulosamente las reglas de la higiene y de la belleza femenina. Un desmaquillaje completo por la noche, una limpieza con agua por las mañanas, una exfoliación de vez en cuando (una vez a la semana como mucho), son indispensables, y en estas fechas mucho más que en cualquier otro momento del año.

No os olvidéis de la crema de día. Si pensáis que la vuestra no es del todo eficaz, o que tarda en ser absorbida por la piel, o que es demasiado grasa, es el momento de cambiarla. Se trata de uno de los mejores tratamientos de belleza que podéis utilizar.

Pruebas de maquillaje

¿Queréis utilizar un maquillaje un poco más especial que el que empleáis habitualmente? Entonces se deben hacer una cuantas pruebas previas. Probad con los ojos si salís con las amigas, o pintaos los labios con el nuevo carmín, el día que tengáis una comida de trabajo, o simplemente atreveos con ese nuevo color para ir a trabajar.

Enseguida os daréis cuenta de lo que os va mejor y de aquello que debéis dejar de lado definitivamente. El día de la fiesta, podréis combinar lo que más os ha gustado (pero sin exagerar) y tener la mano firme a la hora de aplicar el nuevo lápiz de ojos. Con estos consejos, el éxito está garantizado.