• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Integrando distintas teorías occidentales y orientales el Método Pilates se centra especialmente en todo lo relacionado con el desarrollo de los músculos internos a fin de lograr mantener el equilibrio corporal y brindar firmeza y estabilidad a la zona de la columna vertebral.

Otra de las característica que lo ha transformado en una rutina de entrenamiento tan popular es que Pilates puede ser practicado por cualquier persona y es especialmente recomendado para lograr una mejor postura corporal y fortalecer los músculos abdominales.

Pilates para fortalecer el abdomenTeniendo en cuenta que la piel se contrae despacio después de perder peso es necesario adoptar algún método que permita fortalecer los músculos del abdomen y recuperar sus firmeza, siendo para ello especialmente recomendable la práctica de Pilates ya que a través de sus rutinas basadas en distintas posturas pueden efectuarse movimientos precisos, activando todos los grupos musculares y alternándolos o combinándolos de forma diferente a la de los ejercicios convencionales.

Con Pilates se trabaja sobre todo la zona del abdomen y glúteos sin dejar de lado la preparación mental y respiratoria en cada rutina, siendo por lo tanto un potente ejercicio físico, mental y energético pero que requiere de una práctica específica que no solo es repetir posiciones y movimientos sino también hacerlo con precisión.

Por otra parte, una rutina de ejercicios Pilates para abdominales ayuda a fortalecer estos músculos y también estirar los de la espalda, siendo un tipo de ejercicios que incide directamente sobre todo el músculo transverso (responsable de tener abdominales más o menos firmes), existiendo un total de doscientos ejercicios básicos creados por Joshep Pilates cada uno de los cuales puede modificarse de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Dosejercicios Pilates para fortalecer los músculos abdominales:

  • Sobre una colchoneta en posición sentada flexionar la pierna derecha 45º, pisando con ese pie sobre la colchoneta, estirar la pierna izquierda elevarla y flexionar colocándola entre la pierna derecha.

    Estirar el brazo izquierdo y colocarlo bien “pegados” a la pierna izquierda, estirando el brazo derecho y llevándolo hacia atrás.Mantener siempre la vista al frente mientras se eleva levemente el tronco de la colchoneta.

    Volver a la posición inicial y repetir el ejercicio con la otra pierna.

  • Denominado como V-Sit Teaser este ejercicio Pilates comienza acostado sobre la espalda, piernas estiradas y brazos estirados sobre la cabeza. Utilizando los músculos abdominales se tratará solo de levantar la espalda y brazos hacia arriba mientras de forma simultánea se levantan las piernas.

    Mantener la espalda y piernas rectas, en tanto que el torso deberá permanecer en una sola pieza hasta que las caderas lleguen a la posición de a una posición de «V» con los brazos extendidos hacia los pies levantados.

    Exhalar y lentamente volver hacia abajo permitiendo que los músculos abdominales se contraigan, repitiendo el ejercicio tres veces para empezar e ir incrementando este numero a medida que se avanza en la práctica.