• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pilates es un método de gimnasia muy conocido en el mundo del fitness por ser un entrenamiento integral cuya característica principal es la de resaltar la importancia de las buenas posturas como de una respiración adecuada.

Con Pilates también es posible además de modelar la figura perder peso, y eliminar los depósitos de grasa.

Sin embargo, haremos algunas aclaraciones con respecto al método Pilates y sus ventajas para adelgazar.

Primero debemos tener en cuenta que cualquier actividad física genera el consumo de calorías, que son las que le dan “alimento“ a los músculos y que provienen de las reservas energéticas que el organismo acumula, unas pueden estar almacenadas en forma de glucógeno y otras en forma de grasa.

Al dar inicio a una clase de pilates y durante los primeros minutos los músculos recibirán alimento del glucógeno acumulado, pero este se acabará muy rápidamente, así cuando el glucógeno se termina el cuerpo comenzará a consumir alimento de los depósitos de grasa que tiene de reserva y allí es el momento en que se empieza a bajar de peso.

Por ello, cuando se desea perder peso, además de hacer una dieta de bajas calorías, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico que sea de intensidad baja y duración prolongada, o sea una actividad que no nos canse rápidamente y así nos permita aguantar mucho más tiempo, entre 45 minutos y una hora.

Pilates en realidad no es un tipo de gimnasia aeróbica, pero de todas formas requiere de una gran actividad muscular y esto hace que el cuerpo empiece a utilizar las grasas de reserva como una forma de poder mantener la actividad muscular. Por ello y a pesar de no tratarse de un ejercicio aeróbico tradicional como lo son la natación o el aeróbic es excelente para bajar de peso modelando la figura de manera efectiva.

A pesar de lo que muchos opinan sobre que con Pilates no se adelgaza por no ser una gimnasia aeróbica, se puede afirmar que esto no es así, ya que con este método se queman más calorías que en una clase de aeróbic y además con ventajas adicionales.

Durante una sesión de Pilates suelen consumirse unas 400 calorías, cifra baja si se la comprara con un hora de aeróbic que consume casi el doble de calorías.

Sin embargo con cada clase de Pilates se logra que la musculatura aumente y así necesitará más calorías para mantenerla y estas calorías extras son las que se consumirán todos los días y las que nos harán adelgazar.

Por ello, el método Pilates se caracteriza por clases que poseen un bajo consumo de calorías pero con un aumento de masa muscular que aumenta el gasto caló