• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ejercicios para modelar el cuerpo hay muchos pero para piernas tonificadas solo con sentadillas conseguirás resultados fantásticos y en solo un mes podrás ver la diferencia.

La mayoría de las mujeres ponemos especial atención en el cuidado de las piernas y por esa razón siempre estamos buscando el mejor método para tonificarlas y que luzcan bien formadas, uno de los principios básicos a los que apostamos dentro del gimnasio y también en casa.

Una de las pesadillas de casi todas las mujeres es la flacidez de las piernas, algo que puede corregirse con los ejercicios adecuados. Lo importante es tener constancia de tiempo a tus músculos inferiores para compensar la vida sedentaria que llevas.

Existen diferentes ejercicios que tonifican las piernas pero te aseguro que las tradicionales sentadillas son la mejor opción, una rutina que puedes completar con la mezcla de máquinas y ejercicios de fuerza.

Ideal si no dispones de mucho tiempo, las sentadillas son simples y fáciles de hacer pero recuerda siempre respetar un orden establecido previamente para lograr un ejercicio óptimo

Crear músculo y eliminar la grasa

Para quemar grasa lo ideal es formar masa muscular y esto también es aplicable a las piernas, y ten en cuenta que como las piernas tienen los músculos más grandes no debes nunca dejar de ejercitarlas y en este caso la recomendación es practicar durante un mes sentadillas.

Porque no es suficiente andar en bicicleta tanto fija como al aire libre, usar el elíptico o salir a correr, recuerda que es imprescindible hacer ejercicio de fuerza para que tus piernas tomen forma, se tonifiquen y si es necesario adelgace. Recuerda que en vez de buscar quemar grasa, tienes que conseguir crear músculo.

Rutina fácil de sentadillas para tonificar las piernas

Entonces no lo pienses más y toma nota de una rutina sencilla a base solo de sentadillas para tonificar tu piernas.

Comenzamos con 50 sentadillas el primer día y aumentamos cinco en los dos días siguientes, dejando la cuarta jornada para descansar. Al quinto día ya tendrás que hacer 70 y seguir aumentando cinco sentadillas más diariamente descansando en el octavo día.

Como ves es muy sencilla esta rutina de sentadilla para tonificar las piernas pues son tres días de ejercicio y un día de descanso, continuando así hasta haber llegado al día número 30.

Puedes hacer también sentadillas de una sola pierna si quieres trabajar la parte frontal de la zona superior y una vez que dominas la técnica ya puedes añadir un poco de peso que lo transforma en otro ejercicio más complejo.

Trabajar con constancia y sin olvidar llevar una buena alimentación sana y basada en productos naturales y frescos es otra parte del plan para tonificar las piernas.

Asimismo, si deseas crear un impulso extra nada mejor que acompañar esta rutina de sentadillas con igual formato pero trabajando los músculos de los brazos

Tranquila, no es preciso hacer todo junto, comienza liviano solo con sentadillas y después de un mes verás los excelentes resultados.