• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Lucir una piel bronceada todo el año sin exponerse demasiado a los peligros de los rayos UVA hoy es posible, pues existen en el mercados productos que han sido especialmente diseñados para cumplir con éxito ese objetivo.

Además de las cremas que dan color existen en el mercado las pastillas autobronceadoras que ayudan a optimizar tu bronceado y lucir tu piel perfecta sin poner en riesgo la salud. Se trata de compuestos que no solo darán a tu piel ese tono bronceado y saludable que tanto deseas sino que también aportan beneficios a la piel.

¿Qué es la melanina?

Hablar del bronceado nos lleva primero a comentar cómo funciona en tu organismo la melanina, un pigmento presente en las células del cuerpo y que es la responsable directa del color de tu piel, cabello y ojos.

De color marrón la función que cumple la melanina la de proteger el cuerpo de la acción de los rayos ultravioletas. Su nombre proviene del griego “melanos” que significa oscuro y es un pigmento que se forma por la transformación del aminoácido tirosina en melanina gracias a la acción de una enzima llamada tirosinasa.

La melanina produce el color bronceado pero este fenómeno dura un tiempo pues las células pigmentadas pierden la melanina y la piel vuelve a su color original y es aquí donde los productos cosméticos incluyendo las pastillas comienzan a actuar en la capa basal de la epidermis.

El betacaroteno y su función en el color de la piel

El betacaroteno también ayuda a lograr un buen bronceado. Presente en vegetales, granos, frutas y especialmente en la zanahoria esta vitamina también se presenta hoy en forma de comprimidos, a pesar que hasta hoy no se ha podido comprobar la eficacia de este tipo de productos.

 

Con un alto contenido de vitamina A, el betacaroteno neutraliza la degeneración de las células, aporta a la piel elementos antienvejecimiento y aporta mayor lozanía a la piel que luce más limpia, todo esto sumado a su consumo en verano lo que hace es potenciar el color bronceado y ayuda a mantenerlo por más tiempo.

Pero cuidado, los dermatólogos alertan sobre el betacaroteno pues es una sustancia que no protegerá tu piel de los daños que puedan causar los rayos ultravioleta, por lo tanto siempre debe utilizarse un protector solar durante la exposición al sol, algo que no impide que la melanina siga trabajando y activándose con el sol.

Pero entonces ¿Cómo nos bronceamos?

Todo lo que hemos detallado sobre la melanina y el betacaroteno no debe confundirnos a la hora de estimular el bronceado, pues se trata de un proceso natural
cuando la piel entra en contacto con la los rayos UV, tanto los tipo A como B.

Así, los rayos UVA, provocan que la melanina sea más oscura y así la piel se broncea
en tanto que los rayos UV en la piel destruyen el ADN celular y la producción de melanina es para proteger la piel del daño celular.

Cuando hay una sobre-exposición a los rayos UV, se llega a un punto en que es imposible absorber por las células esta radiación provocando en ese punto el enrojecimiento y las las tan indeseables quemaduras.

El bronceado debe ser siempre progresivo porque solo así se da a las células el tiempo suficiente para completar al máximo la producción de melanina y esto solo puedes lograrlo protegiendo tu piel con un filtro solar, utilizando cremas especialmente diseñadas para dar color y también con las pastillas autobronceadoras.

Piel bronceada todo el año con pastillas autobronceadoras

Después de conocer cómo funcionan la melanina y el betacaroteno en el organismo y también los peligros de exponerse indiscriminadamente al sol, llega el momento de hablar de las pastillas autobronceadoras que prometen optimizar el color de tu piel sin poner en riesgo la salud.

Se trata de un producto que te permitirá lucir una piel bronceada y de una forma pues protege frente a los peligros del sol. Estas píldoras aceleradoras del bronceado contienen sustancias que estimulan la melanina pero además tienen propiedades antioxidantes.

 

En cuanto a los efectos de las pastillas autobronceadoras destacan no solo que ayudan a conservar un tono moreno bonito y saludable durante más tiempo sino que evitan los riesgos de exponerse demasiado a los rayos solares nocivos para la piel como el envejecimiento prematuro e incluso dolencias más graves como el tan temido cáncer de piel.

Además, las pastillas autobronceadoras aportan nutrientes indispensables que la piel necesita para una buena preparación ante la exposión a los rayos UVA, siendo un tratamiento totalmente natural que te permitirá obtener un bronceado más intenso y con una duración mayor.

Al actuar en la producción natural de la melanina las pastillas autobronceantes hacen que la piel responda más rápido a los efectos del sol y por lo tanto no es necesaria una exposición por muchas horas limitando así los riesgos.

Recomendable para personas que debido a su tipo de piel tienen mayores dificultades para adquirir un tono dorado las pastillas autobronceadoras son el producto perfecto para utilizar en pieles muy claras que generalmente tienden a enrojecerse o en pieles mates que logran un tono moreno más dorado.

Gracias a este innovador producto, que actúa incluso cuando solo te expongas ligeramente al sol, ya no tendrás necesidad de recurrir a otras opciones como las sesiones de rayos UVA que son malas para la salud de la piel.