Se llama «régimen del plátano», y es tan simple como comer plátanos por la mañana (en el desayuno) y perder peso. Este régimen está muy de moda en Japón, donde se ha convertido en algo complicado encontrar plátanos en el mercado o en los pequeños supermercados locales (a pesar de las muchas importaciones de plátanos), justamente por las compras intensivas de plátanos requeridas para este régimen.

Si hubiera un régimen o píldora mágica para adelgazar rápido, sería este (un régimen que permite adelgazar 2 veces más rápido que otros muchos), pero de qué va ese «fruto mágico»?

El plan es muy sencillo. Comer plátanos frescos (crudos, no cocidos ni congelados) en el desayuno o por la mañana temprano, bebiendo agua a temperatura ambiente (la temperatura de la habitación en la que uno se encuentra). Se puede comer más de un plátano (4 puede ser razonable) pero sin llegar al punto de tener pesadez de estómago. Hay que comer los plátanos masticando mucho para sacarles todo su sabor.

El régimen del plátanoSi se tiene hambre 15 ó 30 minutos después de haber terminado de comer los plátanos en el desayuno, se puede comer otro alimento (como copos de avena o cereales integrales).

Después se puede comer lo que se quiera en la comida o en la cena (dejando de comer en cuanto se esté saciado). Sin embargo, no hay que tomar postre u otro tipo de colación, ni comer nada más después de la cena.

Sólo se puede beber agua durante este régimen (agua mineral o agua filtrada). Tampoco se puede beber agua caliente ni fría, sino únicamente agua a temperatura ambiente. Hay que beber despacio, y no a grandes buches. Otras bebidas como el el té, el café o las sodas pobres en calorías están toleradas, pero desaconsejadas durante este régimen. Excepcionalmente, se puede beber cerveza o vino.

Después, hay que acostarse antes de las doce de la noche. Y lo más sorprendente según los adeptos de este régimen del plátano, es que no es necesario hacer ejercicio físico para adelgazar rápido.

La persona que inventó este régimen del plátano, Sumiko Watanabe lo concibió con la esperanza de estimular el metabolismo de su marido que sufría sobrepeso. Después de terminar este régimen, el marido perdió 16 kilos.

Ciertamente, existen otros muchos regímenes a base de frutas, pero el del plátano, por lo visto es el que mejores resultados da. Ciertamente, en poco tiempo se pueden perder varios kilos, y sin descuidar la alimentación, con lo cual la salud del paciente no se pone en riesgo.

El plátano es una fruta muy completa con enormes beneficios para la salud. Su ingesta fuera de este régimen es buena para la salud del organismo, y por supuesto, cuando se realiza esta dieta drástica.