• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si eres de las que adoran las mascotas y tu casa se ha convertido en un muestrario de pelo animal que acabas encontrando hasta en la sopa, es necesario que vayas pensando en las maneras de hacer desaparecer ese pelo del suelo, el sofá o el edredón.

El pelo animal no sólo es molesto por ser anti-estético o aparecer en los lugares más variopintos, sino que es uno de los principales problemas para las personas que padecen alergia a los animales, algo que dentro de casa puede mejorarse como lo comentan en diversas publicaciones presentadas vía Twitter por filterqueen.

Pero si no quieres que tu amigo de toda la vida muera ahogado al sentarse en aquél sillón del comedor, será mejor que limpies de todo pelo animal tu casa. Una opción consiste en hacernos con una mopa gracias a la cuál el pelo  tenderá a quedarse pegado, ayudando a deshacernos de él. Otra sería pasar la aspiradora de manera regular para asegurarnos de que dejamos libre de pelo toda la casa.

Está claro que para realizar esta limpieza a fondo y en poco tiempo lo mejor es usar una aspiradora, los equipos filterqueen utilizan filtros que retienen alérgenos, suciedad y polvo con un nivel de eficacia del 99,98% para partículas de 0,1 micras, por lo que puedes tener la tranquilidad de que todo quedará realmente limpio.

limpieza hogarAunque la limpieza a fondo te permite eliminar el pelo que ya ha perdido tu mascota lo ideal sería que pudieras prevenir esa pérdida de pelo.

¿Cómo hacerlo?- te preguntarás. Pues son muchas las fórmulas para librar tu casa de esta multitud de pelo sin fin, y no hablo de castigar a tu perro al patio o cortarle el pelo.

Para empezar una de las fórmulas  más habituales para hacer desaparecer el pelo de tu mascota en el hogar, es comprar un cepillo especial para el animal. Se trataría de coger al perro o al gato y llevarlo fuera de la casa para cepillarlo hasta eliminar todos aquellos cabellos que están a punto de caer. Hacerlo una vez al día, sería suficiente para eliminar sustancialmente la gran mayoría de pelo que inunda tu hogar.

Si aún y así no hay manera de que tu hogar deje de parecer la casa de Bigfoot,  será mejor que lleves a tu mascota al veterinario para que le recete unas pastillasespeciales para perros con este problema específico.